12 agosto, 2022

Respalda Asociación de Ciudades Capitales a Eduardo Rivera en pronunciamiento a favor del DAP

Foto: facebook Radio en Redes

*El edil capitalino sostuvo que quitar a los municipios el cobro del DAP implica perder miles de millones de pesos

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que tiene el apoyo y respaldo de los ediles que pertenecen a la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM) en la lucha que mantiene ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Explicó, en entrevista, que por ello la organización de presidentes municipales firmará un pronunciamiento a favor del DAP. El cual será enviado a la SCJN para reforzar la petición del cobro del DAP.

Recordó que presentó ante la SCJN un “amicus curiae” para reforzar la controversia constitucional que interpuso en enero para cobrar el DAP. Y agregó que esta figura permite ofrecer razonamientos jurídicos y consideraciones vinculadas con los hechos de un caso.

Eduardo Rivera sostuvo que quitar a los municipios el cobro del DAP implica perder miles de millones de pesos, lo que les pega a las finanzas de las ciudades pues dijo que además han dejado de recibir recursos federales.

Comentó que mañana viernes sostendrá una reunión en San Luis Potosí con sus homólogos. Esto para abordar el tema, así como el relacionado al turismo.

Por otra parte, el edil capitalino reconoció que la ciudad mantiene un rezago presupuestal provocado por el recorte de las participaciones federales. Lo que ha provocado la nula inversión para mitigar el problema de la sequía.

Rivera Pérez destacó que por ahora no cuenta con recursos para tal situación, en concreto con el Gobierno del estado, para dar apoyo a los campesinos.

A %d blogueros les gusta esto: