12 agosto, 2022

Exonera TEPJF a CRV por supuesto promocional con AMLO

*La ex edil utilizó una silueta del presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer campaña, por lo que fue acusada de utilizar recursos públicos

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación exoneró a la ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco al determinar que no empleó recursos públicos como candidata en 2021 para tratar de reelegirse en el cargo.

Y es que la ex edil utilizó una silueta del presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer campaña, por lo que fue acusada de utilizar recursos públicos para hacer campaña.

El tribunal resolvió el juicio SCM-JE-48/2022, originado por Raúl Barroso Cruces, quien impugnó una del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que declaró la inexistencia de los hechos denunciados contra la ex edil.

Claudia Rivera fue denunciada por emplear recursos municipales para su promoción y para utilizar la imagen del presidente AMLO en promocionales de su campaña en 2021, los cuales fueron difundidos en las redes sociales.

Empero, la autoridad federal anunció que no existieron elementos para acreditar el uso de recursos públicos, ya que las publicaciones no se emplearon programas sociales federales.

A %d blogueros les gusta esto: