12 agosto, 2022

Dejaría Delfina Gómez la SEP para ir por Morena en el Edomex

*Encuesta de Morena pone a la titular de la dependencia como su carta fuerte en el Edomex; aventaja por mucho a personajes como Higinio Martínez, Luis Fernando Vilchis y Horacio Duarte

La actual secretaria de Educación Pública de México, Delfina Gómez Álvarez, es la figura de Morena con mejor intención de voto de cara a la elección de gobernador en el Estado de México de acuerdo a encuestas realizadas.

Según los ejercicios demoscópicos realizados por la Comisión de Encuestas de Morena, existe una intención de voto del 31.1% para Delfina Gómez Álvarez; muy por arriba de Higinio Martínez, con el 14.9%; Luis Fernando Vilchis, 14.6%, y Horacio Duarte, 9.6 por ciento.

Los resultados de los sondeos, que perfilan a la secretaria de Educación como la candidata de Morena, son muy similares a los obtenidos en las encuestas espejo realizadas por Mendoza Blanco y Asociados, y Covarrubias y Asociados.

Debido a lo anterior, el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado Carrillo, indicó que esos resultados son un mensaje para aquellos que desconfían de las encuestas y destacó que las tres fueron realizadas “de manera profesional”.

Delfina Gómez es conocida en el Estado de México por haber sido presidenta municipal de Texcoco entre 2012 y 2015, donde habría autorizado la retención de un porcentaje de su salario a los trabajadores del Ayuntamiento.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) habría acreditado posteriormente esa retención de recursos, utilizados con fines políticos, por lo cual le impuso a Morena una sanción de 4.5 millones de pesos.

A %d blogueros les gusta esto: