8 agosto, 2022

SEP inicia organización para ciclo escolar 22-23

*Durante la reunión el titular de la dependencia dio a conocer los criterios que deberán aplicarse para iniciar el nuevo ciclo escolar

Para así garantizar el derecho al ingreso a las instituciones educativas en la entidad, Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación, presentó los criterios que las más de 14 mil escuelas en el estado deberán cumplir para iniciar el ciclo escolar 2022-2023, esto durante la “Primera Reunión Estatal Administrativa y de Información”.

Durante el encuentro donde participaron los encargados de las 19 coordinaciones de Desarrollo Educativo, Lozano Pérez destacó que las escuelas comenzarán, desde la tercera semana de agosto, con las jornadas de limpieza, así como la distribución de los libros de texto y uniformes gratuitos.

Respecto al cobro de cuotas escolares, que están contempladas en la Ley General de Educación del estado como voluntarias, destacó que dicha aportación debe partir de cuatro elementos: como resultado de una asamblea general de padres de familia, un consenso democrático, el uso de los recursos y comprobación de los mismos por parte de los tutores, y no condicionar el ingreso de los alumnos a una institución educativa por la falta de pago.

Respecto al apartado académico, la dependencia continuará con los programas de acompañamiento, seguimiento y rescate de alumnos que hayan abandonado las escuelas; también habrá atención especial para casos de maltrato y abuso al interior de los planteles, por medio de la aplicación de protocolos, lineamientos y acuerdos vigentes. Ante esto, el titular de la dependencia reiteró que no permitirá la violación a la dignidad de los estudiantess.

Señaló que, en las tiendas escolares, habrá una rigurosa supervisión para evitar la venta de alimentos con bajo o nulo valor nutricional. Invitó a los encargados de las Corde´s para que apoyen estas acciones. Destacó que, el trabajo de la SEP es contra la corrupción en el sistema educativo poblano.

A %d blogueros les gusta esto: