15 agosto, 2022

Avanza programa de acciones para saneamiento de cuenca del Alto Atoyac

Foto: Internet

*Se realiza una campaña para denunciar a quienes contaminen los afluentes

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala continúa cumpliendo las actividades correspondientes del Programa de Acciones de Saneamiento del Alto Atoyac, en apego a la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La Propaet informó que se ha dado cumplimiento al 100 por ciento respecto a la elaboración y presentación del subprograma de visitas de verificación e inspección para municipios que recibieron la recomendación: Tepetitla, Ixtacuixtla y Nativitas. Por lo que ya se concretan las visitas de supervisión correspondientes, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para verificar las descargas de aguas residuales.

Durante las visitas, la Propaet también busca inspeccionar las descargas a la red de alcantarillado de los municipios relacionados con dicha recomendación, además de industrias estatales y corredores industriales externos que descargan en la entidad.

La Procuraduría de Protección al Ambiente ha brindado capacitación a los municipios que recibieron la recomendación y, adicionalmente, mantiene activa una campaña permanente de denuncia a través de medios digitales como redes sociales y correo electrónico en donde los ciudadanos pueden hacer una denuncia anónima contra quienes contaminen los afluentes con aguas que no hayan sido tratadas.

De igual forma, se pone a la disposición el número telefónico 246 328 1934 para atender denuncias por parte de la población tlaxcalteca.

A %d blogueros les gusta esto: