8 agosto, 2022

Ayuntamiento de San Andrés Cholula lanza app de auxilio policiaco

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana lanzó la aplicación para teléfonos inteligentes SACH Ciudadano Alerta para acercar los servicios policiacos a la población, así como disminuir los tiempos de respuesta en los llamados de emergencia.

Esta aplicación es una herramienta que integra parte de los esquemas operativos y de prevención del delito, permitiendo a la ciudadanía, acceder a los servicios de emergencia mediante la activación de un botón digital de alertamiento.

Al momento que el usuario oprime el botón digital, la herramienta dará la localización geográfica actual y el Centro de Coordinación de Emergencias establecerá contacto directo para ampliar datos del reporte. También, los usuarios de la app, podrán conversar y enviar fotografías o archivos al operador para fortalecer la información.

SACH Ciudadano Alerta se puede descargar de manera gratuita en las plataformas iOS o Android y funciona con previo registro y autorización de acceso por parte de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas.

Las personas que deseen formar parte de esta plataforma de seguridad deben pertenecer a algún comité vecinal del programa Mi Colonia Segura o deberán marcar al número 222 467 40 00, extensión 1200 o 1109, para que sea habilitado su acceso.

A %d blogueros les gusta esto: