15 agosto, 2022

Nombra AMLO a Hazael Ruiz Ortega como titular de Prevención y Readaptación Social

Foto: Presidencia de la República

*El Secretario de Gobernación da posesión del cargo en presencia de la titular de SSPC

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, nombró a Hazael Ruiz Ortega como titular del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS), adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Fue el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión del cargo al nuevo comisionado OADPRS, quien sustituye a José Ángel Ávila Pérez, quien estará a cargo de otra encomienda dentro de la administración del Gobierno de México.

El acto se realizó en la sede de la Secretaría de Gobernación, con la presencia de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Ruiz Ortega es licenciado en Derecho por la Universidad La Salle; maestro en Planeación y Gestión Educativa, así como doctorante en Derecho; maestro en Prevención del Delito y Sistemas Penitenciarios, y tiene especialidad en Sistemas Penitenciarios y Menores Infractores.

Cuenta con diversos estudios en Derecho Penitenciario por la Universidad de Buenos Aires, Argentina y en Criminología por la Universidad de Salamanca, España.

Hasta este día, el nuevo comisionado de OADPRS se desempeñó comotitular de la Unidad de Política Policial, Penitenciaria y Seguridad Privada de la SSPC.

A %d blogueros les gusta esto: