17 agosto, 2022

SDR entrega registros de marca a productores agroindustriales

*El beneficio tendrá vigencia de 10 años ante el IMPI

La Secretaría de Desarrollo Rural hizo entrega entregó 10 registros de marca a igual número de productores agroindustriales por un periodo de 10 años, con lo cual los beneficiarios podrán comercializar su trabajo en nuevos mercados nacionales.

Gracias a esta acción, la dependencia apoya a pequeños productores que no tenían certeza de su marca ni registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, lo cual reducía su acceso a puntos de venta y poder contar la oportunidad de crecer sus negocios.

Durante la entrega de las marcas, Ana Laura Altamirano Pérez, titular de la Secretaría; destacó que para el Gobierno de Puebla, la comercialización del trabajo del campo poblano es fundamental, por lo cual los programas y estrategias también están diseñados para este último eslabón de la cadena.

En ese sentido, señaló que seguirán con el acompañamiento para otros servicios a futuro como mejora de etiqueta y empaque, elaboración de tabla nutrimental, y registros ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

Los registros a 10 años ante el IMPI fueron entregados a productoras y productores de Puebla, Acatzingo, Cuetzalan y San Salvador el Verde, de marcas de café, miel y derivados, mole, salsas, confitería y artesanías como cestería.

A %d blogueros les gusta esto: