
*El beneficio tendrá vigencia de 10 años ante el IMPI
La Secretaría de Desarrollo Rural hizo entrega entregó 10 registros de marca a igual número de productores agroindustriales por un periodo de 10 años, con lo cual los beneficiarios podrán comercializar su trabajo en nuevos mercados nacionales.
Gracias a esta acción, la dependencia apoya a pequeños productores que no tenían certeza de su marca ni registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, lo cual reducía su acceso a puntos de venta y poder contar la oportunidad de crecer sus negocios.
Durante la entrega de las marcas, Ana Laura Altamirano Pérez, titular de la Secretaría; destacó que para el Gobierno de Puebla, la comercialización del trabajo del campo poblano es fundamental, por lo cual los programas y estrategias también están diseñados para este último eslabón de la cadena.
En ese sentido, señaló que seguirán con el acompañamiento para otros servicios a futuro como mejora de etiqueta y empaque, elaboración de tabla nutrimental, y registros ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.
Los registros a 10 años ante el IMPI fueron entregados a productoras y productores de Puebla, Acatzingo, Cuetzalan y San Salvador el Verde, de marcas de café, miel y derivados, mole, salsas, confitería y artesanías como cestería.
Más historias
Llama PRD a que gobierno federal implemente subsidios en este regreso a clases
Blanca Cruz, nueva consejera presidenta del IEE Puebla
Economía Puebla organiza “Ruedas de Negocios” en Expo ANAM