17 agosto, 2022

Autoridades municipales emiten recomendaciones de mantenimiento preventivo ante temporada de lluvias

*Invitan a evitar afectaciones, fugas y gastos extra que pueden prevenirse con un mantenimiento constante.

A fin de evitar afectaciones debidas a la lluvia al exterior o interior de una casa, departamento, oficina, negocio y otros inmuebles, el Ayuntamiento de Puebla por medio de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano brinda las siguientes recomendaciones para un mantenimiento preventivo.

La Dirección de Gestión de Riesgos invita a revisar tanto el interior como el exterior de los inmuebles para poder identificar los puntos principales a atender.

Al interior de los hogares se recomienda verificar los servicios como: clima, instalaciones hidrosanitarias y de gas, así como la eléctrica para evitar generar algún corto circuito, también se deben mantener limpias coladeras y desagües, principalmente identificando zonas donde se acumula el agua y liberar las zonas para evitar inundaciones.

Al exterior se debe impermeabilizar y limpiar la azotea para evitar la acumulación de peso y filtración de humedad, revisar que las tuberías funcionen a la perfección para evitar fugas que afecten el inmueble, dar mantenimiento al acabado de muros cornisas y losas, al igual que a la jardinería.

De igual forma, es imprescindible poner atención en los siguientes indicadores, los cuales determinan la necesidad de emprender acciones preventivas al inmueble: pintura descascarada, zonas de humedad, fisuras y grietas.

¡Ponte Vivo! La revisión y mantenimiento constante del hogar ayudará a conservar la casa en buenas condiciones, previene que las imperfecciones pequeñas se conviertan en grandes reparaciones e impliquen un riesgo para la familia y un costo extra.

A %d blogueros les gusta esto: