8 agosto, 2022

Instalarán cinemómetros con la intención de reducir muertes y accidentes viales: Rivera Pérez

Con la finalidad de reducir los accidentes y muertes viales en la capital poblana como el registrado el pasado viernes donde una menor de dos años y su madre perdieron la vida por la imprudencia de un conductor de la ruta Azteca, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, adelantó que se instalarán cinemómetros para sancionar a quienes conduzcan fuera del límite de velocidad permitido.

En entrevista luego de la entrega de un parque en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, el edil lamentó el trágico accidente que se registró el pasado viernes pues nuevamente la imprudencia de un chófer del transporte público provocó la muerte de dos personas, así como la lesión de 12 personas más.

En ese sentido señaló que dentro de las facultades del municipio seguirán trabajando de la mano con el gobierno del estado en el tema del transporte público y afirmó que al gobierno de la ciudad le corresponde regular y sancionar a conductores rebasen los límites de velocidad.

Solicitó a los concesionarios ser más responsables con sus conductores para evitar estos hechos lamentables.

Asimismo, adelantó que por su parte el gobierno de la ciudad aplicará estos dispositivos para evitar que sigan circulando a alta velocidad tanto choferes del transporte público como particulares.

De igual forma hizo un llamado a los poblanos para que circulen a baja velocidad, debido a que la mayor parte de los accidentes viales son provocados por conducir a alta velocidad.

Finalmente, refirió que de acuerdo a la Organización Mundial de Salud (OMS), se recomienda circular a 30 kilómetros por hora en vías internas y en primarias a un máximo de 50 kilómetros por hora.

A %d blogueros les gusta esto: