8 agosto, 2022

Ayuntamiento de Puebla lleva arte y cultura hasta la puerta de tu casa

*Los Quintetos de Metales y Alientos-Maderas tocarán para un mínimo de 20 personas, en los Barrios del Centro Histórico.

Las actividades culturales en Puebla nunca se detienen y, para iniciar con la agenda de agosto, el Ayuntamiento de Puebla que preside Eduardo Rivera Pérez, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), presentó los programas “Arte a tu Casa” y “Arte a tu Escuela” que serán permanentes durante esta administración.

Teniendo como sede un patio del Barrio de Santiago, en rueda de prensa Fabián Valdivia Pérez, Director del IMACP, comentó que esta es una forma de llevar el arte y la cultura a la casa de las y los poblanos, además destacó que esta iniciativa busca tejer comunidad a través de la música de los Quintetos de Metales y de Alientos-Maderas, siendo un proyecto ideado para llegar al corazón de los Barrios Fundacionales.

Para recibir a los quinientos es necesario contar con espacio suficiente para los músicos y un mínimo de 20 personas, señaló Mauricio Pardo Ruiz, Subdirector de Desarrollo Artístico, Cultural y Patrimonial del IMACP, y apuntó que esta actividad es de apreciación y formativa para todas las edades, por ello también se puede solicitar para las escuelas ubicadas en el Centro Histórico.

En su intervención, Edgar Rivera Salinas, Clarinete y Director Musical del Quinteto de Alientos-Maderas, y Benigno Olivares García, Primera Trompeta y Director Artístico del Quinteto de Metales, coincidieron en que ésta es una oportunidad única para las y los poblanos de acercarse a la música clásica mexicana y de crear nuevos públicos para el género.

Para poder gozar de la presentación gratuita de conciertos musicales en vivo, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 22 21 05 76 40 para obtener los requisitos e información, a través del sitio pueblacapital.gob.mx

A %d blogueros les gusta esto: