12 agosto, 2022

Arremete PAN contra Morena; “lo mismo que hacía el PRI”

*EL presidente de CEN del PAN consideró que los hechos ocurridos ayer en la primera etapa del proceso interno para seleccionar congresistas de Morena en 20 de las 32 entidades del país, revelan la causa por la que el presidente Andrés Manuel López Obrador “pretende desaparecer” al INE.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza arremetió contra el proceso de selección de Consejeros de Morena y señaló que “La violencia, el fraude, el acarreo de beneficiarios de programas y la compra de votos, evidencian la podredumbre y lo antidemocráticos que son en el movimiento, mostrando todo lo que están dispuestos a hacer con tal de lograr sus objetivos” y arremetió contra sus aliados del PRI al afirmar que lo ocurrido ayer es una muestra de lo que Morena pretende hacer en el 2024.

“Lo mismo que hacía el partido oficial (el PRI), en los años de Echeverría: robo de urnas, carruseles, acarreo, compra de votos y coacción corporativa para obligar a la gente a votar por un candidato oficial”, aseguró.

El panista consideró que los hechos ocurridos ayer en la primera etapa del proceso interno para seleccionar congresistas de Morena en 20 de las 32 entidades del país, revelan la causa por la que el presidente Andrés Manuel López Obrador “pretende desaparecer” al INE.

“La violación a la ley es alentada desde el más alto nivel, desde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para ocultar sus actos de corrupción”, dijo el líder del blanquiazul a través de un comunicado.

Al respecto, comentó que sobran ejemplos y aseguró que en el caso del Estado de México se pretende imponer a la actual secretaria de Educación, Delfina Gómez, “quien, confirmado por el Tribunal, robaba dinero a los trabajadores de Texcoco”, aseguró Cortés Mendoza.

Además, señaló que “la compra de votos” y “la coacción” en favor de un candidato constituyen la esencia del partido Morena y sostuvo que se trata de un instituto político de cacicazgos locales y regionales cuyo único objetivo es mantener el poder para “encubrir sus fechorías”.

También, comentó que los hechos de violencia registrados ayer en el proceso interno de Morena exhibe la causa por la que pretenden desaparecer los órganos electorales.

“No quieren reglas democráticas, no quieren árbitro imparcial, lo único que quieren es imponerse por la fuerza bruta, recordándole a Mario Delgado que cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde”, afirmó el dirigente panista.

A %d blogueros les gusta esto: