8 agosto, 2022

10 plantas que puedes plantar en botellas

admin / naturaleza.incriveldroid.com

Las botellas para mascotas son excelentes recipientes para que cultives casi cualquier tipo de planta, desde flores hasta plantas medicinales y de jardinería, y tal vez una de las buenas ideas para el uso a largo plazo del material del que están hechas, porque sabes, se necesita mucho tiempo para descomponerse, y la contaminación es grave.

Esta es una de esas ideas que está “rodando” por el mundo junto con el concepto de reutilización de materiales – después de todo, las botellas en las que puedes cultivar te impedirán comprar macetas que también son de plástico u otros materiales sintéticos, lo que Significa que, en algún lugar de la cadena de producción, se puede ahorrar mucha energía.

Echa un vistazo a 10 plantas que se desarrollan bien en botellas de plástico, cuelgan en la pared como un jardín colgante o en el jardín como una planta en maceta. La imaginación de todos puede hacer que sucedan milagros, siempre y cuando recuerden siempre hacer un agujero en el fondo de la botella para drenar el exceso de agua de riego.

También verás una enorme diversidad de tipos de recortes que se pueden hacer fácilmente en botellas pet de cualquier tamaño y que facilitarán tanto la vida de las plantas como de quien las utilice.

Sin embargo, es necesario saber que las mascotas, si se exponen al sol, pueden agrietarse después de un tiempo debido a su endurecimiento. Si esto es un problema para su jardín o huerta, las botellas de jarrón se pueden reemplazar fácilmente y, mejor, sin gastos adicionales.

10 plantas que crecen bien en botellas de plástico

1. Guardería portabotellas de agua: Elige las botellas más pequeñas, como las de agua, y córtalas por la mitad. Taladre agujeros en la parte inferior y los lados de cada uno. Rellene la tierra mezclada con arena en una proporción de 1:3 y siembre plántulas de las semillas que desea propagar. Coloque de 1 a 3 semillas en cada botella en tierra húmeda y cubra con una capa delgada de tierra. Mantenga su vivero húmedo en todo momento y fuera de la luz solar directa. Cuando las semillas hayan germinado y alcanzado una altura de 15 cm, estarán listas para ser trasplantadas a la maceta definitiva. Dependiendo de la planta, puedes trasplantar las plántulas directamente al suelo o en macetas más grandes. Puede usar este vivero para cultivar plántulas de vegetales, especias y hierbas.

2. Pared de botellas PET: Fijar varias botellas PET, tumbadas, con ganchos, en una pared donde no llueva directamente. No olvide los orificios de drenaje en la parte inferior de las botellas para el drenaje de agua. Rellene con tierra y arena en una mezcla adecuada para cactus y suculentas, 1:1, y coloque una plántula elegida en cada botella. Este será un jardín colgante donde no debe haber exceso de agua –no les gusta a los cactus y suculentas– y donde debe recibir pleno sol. El color de las plantas del desierto en una pared es especialmente atractivo para quienes tienen niños pequeños ya que estas plantas no estarán al alcance de sus curiosas manos ya que tienen espinas y muchas son tóxicas.

3. Pequeñas enredaderas en botella PET: Puedes plantar pequeñas enredaderas o plantas colgantes, en botellas PET, y atarlas a vigas o ramas de árboles, o incluso clavarlas en la pared de tu balcón. Una buena idea es la boa constrictor, o la planta pez con sus ramas colgantes.

4. Los tomates y las batatas se envasan muy bien en botellas pet como las de la foto. Pero, no los plantes juntos. Para cada planta una botella grande y, para los boniatos, lo mejor son las garrafas ya que necesitan más espacio para producir los tubérculos.

5. La lechuga en botellas pet es un buen consejo porque puedes plantar las semillas directamente en las botellas para que las plántulas crezcan en el espacio final. Aprovecha para colgar unas botellas encima de otras para que puedas aprovechar el agua de escorrentía (a través de los agujeros de drenaje que abres en la parte inferior). Para la lechuga, utilice una mezcla de tierra, arena y humus de lombriz (proporción 2:1 y 10% de humus).

6. Perejil, cilantro y comino: sembrar directamente en botellas pet preparadas como floreros. Lo ideal es que sean botellas grandes y que se coloquen tumbadas porque son plantas que se extienden pero no tienen raíces profundas.

7. Patatas en la damajuana: una damajuana grande (mascota) será una buena maceta para cultivar patatas. Cortar la parte superior para abrir una boca muy ancha en la damajuana. Perfore buenos orificios de drenaje y llene todo el volumen con una mezcla equilibrada de arena gruesa y tierra orgánica. Coloque las papas de siembra (papas nuevas, sin magulladuras ni enfermedades) en el medio del suelo y mantenga húmedo el ambiente. Después del crecimiento de las ramas y el follaje, las papas comenzaron a multiplicarse por dentro. Y, buena cosecha después de 8 meses.

8. Una huerta completa en botellas pet es posible y, sobre todo, si se trata de una huerta suspendida. Debes dejar botellas más grandes con plantas que crezcan más, tengan mayor volumen, en el fondo de su estructura. Vea en los videos a continuación cómo plantar repollo, lechuga, romero y albahaca.

9. Las fresas colgadas en botellas pet también dan muy buenos resultados y quedan muy bonitas en el balcón.

10. El ajo en una botella para mascotas es fácil. Prefiere botellas grandes de 5 litros. Solo tienes que abrir las “puertas pequeñas” del bote y, en cada una, poner un saludable diente de ajo. Mantenga la tierra húmeda, deje su botella de ajo a la luz solar directa y use y abuse de las hojas frescas de ajo que aparecerán rápidamente. Con la misma técnica también puedes tener cebollino fresco a mano.

A %d blogueros les gusta esto: