8 agosto, 2022

Legisladores de EU aprueban prohibir armas de fuego semiautomáticas

Imagen de Congreso de Estados Unidos / Foto: AFP

*En Estados Unidos avanzó una ley que prohibe el acceso a armas de fuego semiautomáticas, deberá ser aprobada por el Senado de EU.

E. Morales / Excélsior Digital

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este viernes para prohibir las armas de asalto, tras ser aprobada esta iniciativa se envió al Senado donde no se espera que avance por la fuerte oposición republicana.

La votación final en la cámara baja de EU fue de 217 votos a favor y 213 en contra.

En el Senado de EU la iniciativa debe acumular al menos 60 votos para pasar y ser promulgada por Joe Biden, aunque expertos aseguran que tiene muy pocas posibilidades de conseguirse.

Dentro de las discusiones entre los legisladores se habló sobre los múltiples tiroteos ocurridos en Estados Unidos durante los últimos meses.

Hoy, nuestra mayoría demócrata asumirá y aprobará la legislación de prohibición de armas de asalto: un paso crucial en nuestra lucha en curso contra la epidemia mortal de violencia armada en nuestra nación”, dijo Pelosi en una carta a los miembros de su caucus antes de la votación.

Sin embargo, es poco probable que el proyecto de ley avance en el Senado, debido a la amplia oposición republicana en dicha cámara. Se necesitaría el apoyo de al menos una decena de republicanos y el de todos los senadores demócratas.

En 1994 se aprobó la anterior ley de prohibición de armas de asalto, que estuvo vigente hasta 2004. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien fue senador en aquel momento, ha alentado la aprobación del proyecto. “Sabemos que la prohibición de las armas de asalto y los cargadores de gran capacidad salvará vidas”.

El mes pasado, la administración Biden aprobó una ley de seguridad de armas que tiene como objetivo verificar los antecedentes de los compradores de armas y establecía como delito federal la obtención de armas a través de compras falsas.

A %d blogueros les gusta esto: