17 agosto, 2022

Dice AMLO que Inflación en México está controlada

Foto: Twitter / @lopezobrador_.

*El mandatario nacional recalcó que el peso sigue fuerte y que la inversión extranjera está llegando al país como nunca antes se había visto en sexenios pasados

Ante la creciente inflación que se está desarrollando en países de Europa y Estados Unidos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en México no debe haber preocupación ante ello porque la moneda nacional esta fuerte. Aunado a que la inversión extranjera está llegando como nunca antes.

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo en el país aseveró que el aumento generalizado y sostenido del mercado está controlado en la nación. Esto debido a que es menor que en otros países, por lo que pidió no especular y mantener la calma ante el escenario que se desarrolla.

Agregando que esto es posible gracias a que las empresas extranjeras están llegando para invertir como no se había visto en sexenios pasados. Por lo que la moneda nacional se fortalece y le hace frente a la situación económica mundial. De muestra, precisó, es la buena semana que ha mantenido ante el dólar.

No obstante, AMLO señaló que espera a ver como se desarrolla la economía para saber que plan seguir para blindar al peso y la situación financiera en el país. A la par de que confirmó que este día se reunirá con varios productores y distribuidores de alimentos, quienes a su vez se reunirán con el titular de Hacienda.

Por último, el mandatario nacional pidió no caer en la desinformación ni difundir información falsa de que el peso tendrá una devaluación o de que México estará en problemas económicos. Ya que, recalcó, su administración esta trabajando en varios planes antinflacionarios en pro de la nación y del pueblo.

¿Qué es la inflación?

De acuerdo al Banco de México (Banxico), la inflación es un fenómeno que se observa en la economía de un país y está relacionado con el aumento desordenado de los precios de la mayor parte de los bienes, así como de los servicios, que se comercian en sus mercados por un periodo de tiempo prolongado.

Por lo que cuando se presenta este fenómeno en una economía es muy difícil distribuir los ingresos, planear un viaje, pagar las deudas o invertir en algo rentable, ya que los precios, que eran una referencia para asignar el dinero de la mejor manera posible, tienen una alteración de su valor original.

A %d blogueros les gusta esto: