17 agosto, 2022

Economía federal y estatal construyen política de desarrollo

*El subsecretario federal de Industria y Comercio federal visitó el CIEN para celebrar una reunión con clúster textil-confección

En un encuentro entre autoridades de la Secretaría de Economía federal, Olivia Salomón, titular de Economía en Puebla, solicitó tener al estado en la mira de la inversión y alianzas con empresas locales.

Del mismo modo, reiteró que la forma más adecuada de política económica son los clústeres para el desarrollo con progreso social, como parte de la visita del subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía federal, Héctor Guerrero Herrera, al Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios y su encuentro con empresarios del clúster textil-confección.

Salomón Vibaldo reportó que la balanza comercial textil-confección es superavitaria, al exportar 659.4 millones de dólares en 2021, en contraste con importaciones por 405.4 millones de dólares, aunado a que es uno de los sectores industriales con mayor generación de empleos.

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía federal, Héctor Guerrero Herrera anunció políticas para ubicar vocaciones futuras que se traduzcan en clústeres. Refirió que el Gobierno Federal busca entender a los empresarios y consolidar las cadenas de valor en 55 distintas ramas productivas.

En el marco de su visita anunció el desarrollo de una política industrial y destacó la importancia de los clústeres en el impulso de la competitividad para vertebrar, integrar y vincular a las micros, pequeñas y medianas empresas sumándose a cadenas de valor.

A %d blogueros les gusta esto: