12 agosto, 2022

Dice López-Gatell que comienza el descenso de contagios de COVID-19 en el país

*El subsecretario de Salud, sostuvo que de seguir la tendencia a la baja, en tres semanas podría llegar a su fin la quinta ola de contagios

A una semana de indicar que los contagios y defunciones por COVID-19 comenzaban a presentar una desaceleración en el país, el día de hoy el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que se comenzó a registrar un descenso en el número de contagios. Por lo que la quinta ola de contagios podría llegar a su fin.

Durante su intervención en “la mañanera”, el funcionario indicó que espera que este descenso se mantenga y con el pasar de los días se haga más notorio. Por lo que podría asegurar que el inicio del fin de la quinta ola de contagios en México ha comenzado.

Respecto a los hospitalizados, López-Gatell sostuvo que en todos los nosocomios del territorio nacional solo aumentaron dos puntos porcentuales. Lo que se traduce como una ocupación del 18 por ciento de las camas generales sin que el número de las que tienen ventilador viera un aumento.

En cuanto a las defunciones, se compartió que a lo largo de las 27 semanas que duro la quinta ola se llegó a las 50 muertes por día. No obstante, el último dato que se tiene es que estas son de 30 y se espera que en máximo tres semanas la situación se mantengan en el margen normal de máximo cinco cada 24 horas.

Por último, el Subsecretario enfatizó que no se debe bajar la guardia ya que aún no se ha superado la pandemia. Por lo que exhortó a la población a seguir con las medidas de salud básicas así como conservar la sana distancia.

A %d blogueros les gusta esto: