12 agosto, 2022

Ayuntamiento de Puebla dará continuidad al proyecto de integración ciclista a la RUTA

*La ciudad fue seleccionada como beneficiaria, en 2018, para recibir 500 mil euros del programa EUROCLIMA+

En esta administración municipal habrá continuidad en la construcción del biciestacionamiento masivo y el corredor de infraestructura ciclista en la Terminal Margaritas de la Red de Transporte Articulado (RUTA), aseguró el gerente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.

Recordó que el proyecto del programa EUROCLIMA+, financiado por la Unión Europea, con el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), se ganó durante el periodo del expresidente municipal Antonio Gali Fayad y el monto es de 500 mil euros.

Domínguez Sánchez dio a conocer que el Ayuntamiento de Puebla está a la espera de representantes de la Agencia Francesa de Desarrollo para que el proyecto sea revisado con la finalidad de ponerlo en marcha; además, contará con el apoyo del Gobierno del estado.

El funcionario municipal indicó que la Secretaría de Infraestructura y Movilidad ya trabaja para terminar este proyecto de “integración ciclista al Sistema de Autobús de Rápido Tránsito de Puebla”.

De acuerdo con la página web www.euroclima.org, en 2018 la ciudad de Puebla fue seleccionada como una de las beneficiarias para recibir apoyo técnico y financiero en uno de los 19 proyectos que integran el sector Movilidad Urbana de EUROCLIMA+.

A %d blogueros les gusta esto: