17 agosto, 2022

Sentencia a 23 años a “El Loco Téllez” por homicidio calificado

*El señalado fue declarado culpable de matar a uno de los integrantes de su banda, en San Martín Texmelucan

Derivado de investigaciones de la Fiscalía de Puebla Óscar N., alias “El Loco Téllez” recibió una sentencia de 23 años y nueve meses de prisión por el delito de homicidio calificado.

El resultado deriva de indagatorias que la Fiscalía ha realizado por hechos delictivos que presuntamente cometió el ahora sentenciado, a quien se le identificaba como generador de violencia en la zona de San Martín Texmelucan.

En el año 2020, la Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió a Óscar N., cuando se ocultaba en Tlaxcala. Al continuar investigaciones en su contra, se acreditó que “El Loco Téllez” participó ese mismo año en el homicidio de un hombre de 28 años de edad cuyo cuerpo presentaba lesiones de arma de fuego y fue hallado en la colonia Centro del municipio de San Martín Texmelucan.

El occiso era integrante de la banda delincuencial de “El Loco Téllez” quien presuntamente decidió privarlo de la vida porque habría permitido que una persona ajena a su grupo presenciara otro hecho delictivo.

Dentro de los actos y técnicas de investigación, también la Fiscalía General del Estado de Puebla desarrolló cateos en el inmueble donde presuntamente se cometió el homicidio y en otros sitios relacionados con las actividades de “El Loco Téllez”, asegurando droga, dinero, bidones y aditamentos para extraer líquidos, así como animales incluido un tigre.

Este sábado 23 de julio del 2022, con la investigación que realizó, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo en contra de Óscar N. alias “El Loco Téllez”, sentencia condenatoria de 23 años y nueve meses de prisión, además del pago de la reparación del daño material y moral, al igual que una indemnización económica.

A %d blogueros les gusta esto: