8 agosto, 2022

SMDIF San Andrés Cholula apoya a mujeres violentadas

Guadalupe Cuautle Torres, presidenta del Sistema DIF de San Andrés Cholula, informó que desde febrero al día de hoy la dependencia ha atendido a 180 mujeres que han sido víctimas de la violencia, 32 de ellas en el último mes, por lo que, en el marco del Día Naranja, que este 25 de julio realizó una activación física.

Las asistentes disfrutaron de la energía, entusiasmo y ambiente de esta clase de activación física, misma que busca concientizar a las mujeres sobre detener cualquier tipo de violencia a la que se encuentren sometidas. Ella misma realizó esta activación en la que las mujeres, además tuvieron algunas técnicas sobre defensa personal.

La presidenta honorara señaló que las cifras de mujeres violentadas siguen preocupando al municipio, tan sólo en este mes recibieron a 32 mujeres en el DIF, la mayoría de la cabecera municipal, por lo que de febrero a la fecha han dado atención a 180 mujeres, de ellas 107 fueron a mujeres mayores de 18 años y 73 a menores y adolescentes.

“Los números no bajan, por eso seguimos trabajando en ello, del 3 de febrero a la fecha hemos recibido 180 casos, puede ser violencia física, psicológica, incluso hemos tenido casos de abuso sexual, hemos registrado en este mes 32 casos de mujeres que denuncian el problema en el DIF, son cifras importantes”.

Comentó que trabajan con el empoderamiento de las mujeres, la hermandad y compromiso de las mujeres hacia ellas mismas.

A %d blogueros les gusta esto: