17 agosto, 2022

Beavis y Butthead viajan por el universo

Por: Luis Miguel Varela // @NerdvanaFM

En 1994 dos jóvenes de secundaria sabotean sin querer una feria de ciencias, pero en vez de ser castigados, al estilo de lo moralmente correcto, en lugar de ir a la correccional, son premiados con el primer lugar de la feria, porque consideran que su actitud, es motivo de no tener suficientes oportunidades.

Los dos jóvenes son aceptados en un campamento de ciencias en la NASA donde al ver un acoplamiento imaginan, una relación sexual y se convierten en expertos en acoplamiento por pasar 18 horas manipulando los tableros para acoplamientos sin parar. De alguna manera al estar en el espacio son succionados aun agujero de gusano y viajan a 2022, siguiendo un propósito de “acoplar” con la chica del campamento espacial quien les prometió que podrían acoplar con ella en el espacio.

Ahora 24 años después, ella es gobernadora de Texas y cree que estos dos jóvenes son un peligro a su campaña de reelección, ya que la podrían culpar de lo que fue su muerte prematura en el espacio. Y como si no fuera suficiente su paso por el agujero de gusano ha creado una fisura en el velo del espacio-tiempo, por lo que es necesario que antes de tres días logren regresar por la grieta o de lo contrario el universo entero podría colapsar, aunado a esto los militares creen que son extraterrestres invasores y quieren diseccionarlos.

Beavis y Butthead son dos personajes de caricatura que tomaron gran relevancia en los años 90’s en el canal de cable MTV, que en esa época pasaba únicamente videos musicales de artistas del momento y algunos de los 80’s, en este canal Beavis y Butthead se la pasaban criticado los videos más populares, justo como lo harían dos niños ociosos sentados frente al televisor toda la tarde. También, tenían pequeños segmentos de animación donde retrataban su vida diaria, en la escuela en la calle y en un empleo de medio tiempo vendiendo hamburguesas.

Los increíbles personajes tan socialmente incorrectos de los años 90’s creados por Mike Judge, no han perdido su toque y presentan una gran cantidad de vulgaridad y misoginia de la vieja escuela. Recordemos que esta película es para chavo rucos no para sus nenes de cristal, puro humor negro y ofensivo como era su estilo, inaceptable para estos tiempos. Una gran película para quienes conocemos de años atrás a estos dos niños estúpidos y su humor simple y lleno de todo lo incorrecto.

Para los que nos encantan los cameos, pongan atención, ya que en la escena del juicio a estos dos zoquetes en Highland, entre la audiencia pública se encuentra su vieja amiga Daria, antes de su traslado a otra escuela, por lo que en esta aún tiene su look original. Recordemos que Daria, tuvo también su propia serie Spin off, la cual era muy diferente a Beavis y Butthead, Daria es más feminista, inteligente, sarcástica, idealista y un poco socialista, de una forma que hoy se extraña mucho en varios personajes femeninos.

Beavis y Butthead Viajan por el Universo es la segunda película de este par de adolescentes, quienes ya tenían un largometraje llamado Beavis y Butthead viajan por América de 1996 siendo su última aparición hasta que Paramount tuvo a bien presentar esta nueva película en su canal de Streaming. A diferencia de muchas otras películas que se quieren dar de muy agradables para mí y mi generación esto si es una bocanada de aire fresco libre de woke, después de tanta serie y película maltrecha en Disney.

A %d blogueros les gusta esto: