8 agosto, 2022

40 objetos que hemos estado usando mal sin darnos cuenta

Greisy Rendon / DrivePedia.com

Exprimidor de limones

En oportunidades, los creadores de objetos o empresas hacen cosas geniales que los seres mortales, como nosotros, no sabemos aprovechar al máximo. Es por eso que hoy traemos una lista llena de curiosos objetos que hemos estado usando mal, y te diremos como sacarles provecho.

Exprimidor de limones

Cortar el limón por la mitad, y exprimirlo presionando el extremo con concha, es la manera clásica en que casi todos hemos sacado el jugo de limón con un exprimidor. Sin embargo, no es la manera eficiente de hacerlo.

Como se muestra en la imagen, resulta que si antes o después de picar el limón por la mitad también picas el extremo, se coloca en el mismo sentido en que está la forma del exprimidor, este entrará sin dificultad en la fruta y sacará todo el zumo.

Salsa Kétchup

Se han hecho hasta comerciales de todo lo que puede demorar la salsa de tomate en salir de la botella. Pero hay dos cosas que no nos habían explicado. La primera, que la salsa no es un líquido muy espeso sino un sólido muy blando.

Salsa Kétchup

La segunda cosa, es que las botellas de salsa tienen grabado en el vidrio el número 57, para indicar que si golpeamos ahí (y no desde el fondo de la botella) la salsa saldrá con mucha más facilidad.

Hoyo de las cacerolas

No hay cosa en el diseño que no haya sido pensada para hacernos la vida más simple, pero se vale no tener la imaginación de un profesional de esta área. Nosotros también pensábamos que los hoyos de las cacerolas eran decorativos.

Pues no lo son, estos están ahí para que al momento de remover tengamos dónde poner luego la paleta y esta no se caiga o tenga que ensuciar cualquier otra superficie.

Tapas de vasos de refrescos

Al momento de pedir un refresco en algún lugar como el cine o un restaurante de comida rápida, es probable que la bebida venga en un vaso de papel. Estos generalmente vienen con una tapa, que parece que solo tiene un propósito, sostener el popote.

Resulta que en realidad es mejor quitar la tapa y poner la taza encima, porque está diseñado para ser un segundo posavasos. Es la mejor manera de evitar dejar anillos en la mesa donde quiera que esté.

Cajas de papel de aluminio

Lo valioso no es sólo el dichoso papel pues, desenrollar papel de aluminio no siempre es tan simple como debería ser. Sin embargo, probablemente se deba a que hemos estado haciendo las cosas completamente mal.

La pequeña pestaña en el lateral del paquete, se supone que se debe empujar para mantener el rollo de papel de aluminio en su lugar. No está ubicado en un lugar donde tenderíamos a mirar, por lo que ha escapado de nuestra atención durante años.

Muestras de tela

Ya no volveremos a descartar descuidadamente lo que trae la ropa nueva y que parecía ser sólo una muestra de tela en caso de querer buscarla para hacernos un conjunto. La idea es semejante a cuando una prenda trae un botón de repuesto.

Muestras de tela

El trocito de tela extra es el mismo material que se usó en la prenda, lo que sugiere que está ahí para que seamos capaces de tapar cualquier agujero que por accidente se le haga a la pieza de ropa.

Lazos de camisas

Para todo el que ha utilizado camisas de vestir y se la han halado por la parte de atrás, debemos aclarar que ese no es el propósito del lazo ubicado en la parte trasera de las camisas. Ilustremos a los bromistas.

Las cosas que se encuentran justo debajo del cuello en casi todas las camisas de vestir que se hayan fabricado, resulta que están ahí para que podamos colgar la camisa cuando no hay una percha.

Clips de oficina

Los cables, tanto en casa como en la oficina, pueden hacer de nuestro escritorio un espacio caótico. Para ello, los clips de oficina pueden ayudarnos a organizar de mejor manera el puerto de dichos cables para que no estén enredados entre ellos.

Sólo sería necesario encontrar el clip del tamaño ideal, ubicarlo en un punto que resulte cómodo y seguro, y finalmente llevar el puerto a la parte arqueada del clip. ¡Es muy sencillo!

Paleta de madera

En este punto daremos un truco fascinante para los amantes de la cocina. Cuando colocamos a hervir pasta o arroz, pasa con frecuencia que el agua hirviendo se desborda. Ya no más, usando la paleta de madera es casi seguro que evitaremos más desastres.

Paleta de madera

Al parecer, con tan solo colocar la paleta por el medio de la cacerola se evita que se desborde el agua que está hirviendo.

Parches de mochila

Hemos notado que bastantes mochilas que se venden hoy en día tienen estos parches diagonales. Para el ojo inexperto, son solo un elemento de diseño aleatorio destinado a hacer que el producto se vea atractivo. Sin embargo, en realidad tienen un propósito útil.

Parches de mochila

Se les conoce como “hocicos de cerdo” y se encuentran más comúnmente en mochilas para andar al aire libre. Proporcionan un lugar para que las personas coloquen equipo de senderismo, calzado y otros equipos útiles.

Pelador de vegetales

No se trata de que haya un truco especial para usar un pelador de vegetales. Aun así, parece que esta herramienta se puede usar para algo que no se había pensado antes.

Aparentemente, estos peladores son ideales para cortar cebollas rápidamente para evitar cualquier lágrima. Para aquellos que prefieren mantener la compostura, un pelador es la mejor manera de hacer rebanadas rápida y eficientemente.

Recipientes para salsa de tomate

Algunos restaurantes de comida, en lugar de proporcionar paquetes de salsas, tienen mostradores de condimentos donde puedes servirte cosas como salsa kétchup y salsa de barbacoa. Por muy bueno que sea, las macetas no parecen ser del tamaño ideal.

Recipientes para salsa de tomate

Son tan pequeños que es necesario volver por más o tomar varios de ellos, lo cual es un poco embarazoso. Por supuesto, al aplanar los recipientes antes de poner algo en ellos, tendremos mucho más espacio para poner condimento.

Cucharas de aluminio

Lo que para nosotros había sido siempre una especie de sello de seguridad, ha resultado ser la respuesta para no privarnos de comernos ese yogurt, gelatina o puré de frutas cuando hemos dejado en casa la cuchara.

Aparentemente, las tapas de aluminio de estos envases están diseñadas para proporcionar una cuchara improvisada. Basta con retirarla con cuidado y girar un lado para hacer el ingenioso utensilio temporal.

Bebidas en cartones

Servir un vaso de leche o jugo puede ser difícil a primera hora de la mañana. Claro que, la razón por la que normalmente se derraman las bebidas mientras las servimos podría no tener nada que ver con lo dormidos que estamos.

Bebidas en cartones

Simplemente estamos sirviendo de manera incorrecta. Debemos girar la caja de modo que la abertura quede en la parte superior y ahora los líquidos salen suavemente.

Llaveros abrebotellas

El abrebotellas es útil tenerlo a mano si disfrutamos de tomar unas copas después del trabajo. Muchos de estos se venden en tamaño de llavero, por lo que siempre puede tener uno cerca, lo cual es tan conveniente como parece.

Llaveros abrebotellas

Pero no solo son útiles para abrir botellas. Estos que tienen una ranura en la parte posterior, también pueden usarse para abrir latas. De esa manera, no tendremos que lastimarnos los dedos ni dejar las uñas tratando de tirar de la pestaña.

Envases para llevar

Mucha gente está familiarizada con las cajas de comida para llevar que recibe cada vez que pide comida china. Sin embargo, parece que no todos sabían que estos recipientes eran útiles para algo más que llevar la cena a casa.

Envases para llevar

Resulta que no necesitamos usar un plato cuando tenemos una de estas cajas porque están diseñadas para que la gente coma. Todo lo que hay que hacer es abrir el recipiente y, de repente, su comida se coloca ante sus ojos. No más platos de los que preocuparse ahora.

Cucharones para pasta

Si tratamos de cocinar para una sola persona, elegir la cantidad correcta de pasta para una comida puede ser increíblemente complicado. Es difícil saber si tiene demasiado o muy poco porque se expande cuando se cocina.

Afortunadamente, los agujeros que se encuentran en los cucharones suelen ser del tamaño adecuado para una porción ¡el cucharon no es solo para remover y sacar la pasta! Entonces, por mucha pasta que quepa aquí, es precisamente lo que necesitamos para la cena.

Audífonos

Ahora pueden estar muy de moda los audífonos inalámbricos, pero antes de ellos (y seguramente guardamos más de uno por ahí) estaban los audífonos de cable suelto con los que, por ejemplo, hacer ejercicio era una pesadilla.

La culpa no era de los audífonos, simplemente los usábamos mal, de la manera obvia, pero mal. Si pasáramos el cable por encima de la oreja para luego colocarnos el audífono en cada oreja, estos deberían quedar seguros.

Cajones de horno

A cualquiera que le guste pasar tiempo en la cocina sabrá que el espacio de almacenamiento a menudo puede ser difícil de encontrar. Es por eso que mucha gente usa el cajón de su horno para guardar cosas como sartenes y bandejas para hornear.

Este compartimento tiene un propósito más que ser un lugar para guardar cosas. Se supone que el cajón es una rejilla para calentar donde puede almacenar alimentos cocidos. Es ideal para mantener las comidas calientes si no las sirves de inmediato.

Agujeros en los zapatos deportivos

A veces parece que estos no sirven para nada, dado que puedes atar fácilmente el calzado sin ellos. Sin embargo, parece que estos agujeros se implementaron para hacer las cosas más cómodas al correr.

Si los usamos para hacer bucles de encaje, podemos asegurarnos de que los zapatos estén más ajustados a nuestros pies. Eso significa que hay menos posibilidades de tener ampollas o simplemente lastimarnos al golpear la acera.

Comer snacks

Si hacer una reunión con amigos en casa deriva en algún punto en servir los snacks en varias bandejas para tomarlas fácilmente, ya no más. Cada una de las presentaciones tiene su propia manera de servirse a sí misma sin necesidad de que ensuciemos más.

Comer snacks

Para comer papas fritas no es necesario ensuciar un recipiente, sólo doblamos poco a poco la bolsa hacia adentro, o también podemos hacer un hueco a la parte frontal de la bolsa. Las papas que vienen en tubo, pueden servirse en una hoja doblada por la mitad en vertical ¡y listo!

Caja de pizza

No es aleatorio que las cajas de pizza vengan en formato cuadrado, solo que como no traen un manual de instrucciones, no es tan evidente que sean tan versátiles. Y todos creyendo que solo sirven al momento de que un restaurante guarde y reparta pizzas.

Las cajas son perfectas para picar en cuartos sus tapas y repartir en ellas los trozos de pizzas. Y no solo eso, en caso de querer guardar la mitad de ella podemos usar una tapa, y doblarla por la mitad para que sea de nuevo una caja cerrada.

Spray de limpieza

Los estantes de limpieza tienden a ser un punto de desorden, a pesar de que el propósito de los productos que almacenan es ayudarnos con el mantenimiento del hogar. Pero cuando detallamos los productos en spray, notamos que su diseño puede ser aprovechado.

Spray de limpieza

Si colocamos en la alacena un tubo donde colgar las botellas de spray podemos organizar de forma eficiente el espacio. No hay de qué preocuparse pues no hay manera de que se caigan.

Saca grapas

Este es otro consejo útil de cómo utilizar un objeto con otro fin que el que originalmente tiene. Pero ¿a quién no le ha pasado que le cuesta abrir un llavero? Muchos de ellos son realmente molestos si son de excelente calidad y tienen cierto grosor.

Saca grapas

Usar los dedos y las uñas puede ser desde molesto y hasta doloroso, así que la mejor opción es que si tenemos a la mano un saca grapas, nos apoyemos en él para poder abrir con más comodidad cualquier llavero.

Tostadora de pan

Si bien el propósito de la tostadora de pan es único, en el sentido de que es poco variable, hay otra manera muy auténtica de hacer que en el desayuno ahorremos tiempo. ¿Sándwich con queso a la parrilla en un solo paso? Es posible.

Girar la tostadora de lado e insertar una rebanada de pan y una rebanada de queso en cada ranura ayudará a preparar un sándwich de queso a la parrilla. Rápido, fácil y sin complicaciones. Simplemente no hay que poner demasiado queso y hay que tener suficientes minutos antes de sacar el producto terminado.

Lengüetas de lata de refresco

En un día de verano, nada es más refrescante que una lata fría de refresco. Pero para quien prefiere beber cosas con popote, estos recipientes pueden ser el peor enemigo. El popote tiene la costumbre de hundirse en la lata y desaparecer, o de ser expulsado por las burbujas.

Afortunadamente, hay algo que se puede hacer para evitar que sucedan estas cosas. Si giras la lengüeta después de abrir la lata, el agujero te ofrece un lugar seguro para colocar el popote.

Medidores de combustible

Es poco probable que pase con un coche propio, pero es un clásico cuando nos prestan un vehículo no saber de qué lado es que se carga el combustible. Sin embargo, quienes invierten millones en la creación de estas máquinas saben que hacernos la vida sencilla es hacer que los queramos más.

Hay algo en el automóvil que puede decirnos dónde está el tanque antes de llegar a la estación de servicio. En el indicador de combustible veremos una flecha al lado de una bomba, esta apunta hacia el lado en el que está el tanque.

Bucles de carrito de mercado

Hacer un buen uso de los carritos de la compra es algo que parece remitirse a poner los paquetes y ya. Pero estas cosas están diseñadas intencionalmente para ayudarnos, y no solo estamos hablando del espacio que brindan para los alimentos.

Casi todas tienen bucles en la parte trasera o en los laterales, que son perfectos para poner las bolsas desde las azas. Eso es ideal si compramos algo frágil que no queremos que se aplaste antes de llegar a casa.

Cajas de Tic Tacs

Seguramente hemos pasado toda la vida sacando los Tic Tacs de manera incorrecta. Cuando los agitamos violentamente, o terminamos con toda la mano llena de pastillas o no sacamos ninguno.

 

Para que esto no suceda, hay que dejar que una pastilla se deslice por la pequeña ranura de la tapa. Si observamos con precisión, la tapa por la parte de abajo tiene un pequeño cuenco con la forma de la pastilla para que quede una sola.

Cinta métrica

Admitimos con toda honestidad que nunca antes habíamos examinado demasiado de cerca la cinta métrica, y esa ha sido nuestra perdición. Durante todo este tiempo, no nos dimos cuenta de que hay marcas en estas cosas para ayudar a hacer el trabajo.

Los pequeños diamantes negros que puedes encontrar a intervalos establecidos a lo largo de la cinta, aunque estos parecen colocados al azar, en realidad están en posiciones específicas para ayudar a encontrar el punto central entre dos montantes de pared.

Pelar un plátano

La especie humana se considera la más inteligente del planeta, hasta que su antecesor el simio le demuestra que hay eras de aprendizaje básico que ha dejado de lado por aprender a usar las redes sociales. Y verdaderamente, los monos sí saben cómo se debe pelar una banana.

Pelar un plátano

La forma correcta de pelar una banana es haciéndolo desde abajo, por la parte que no sobresale. Y aunque parezca un poco extraña la idea, es seguro que es muchísimo más sencillo que de la otra manera.

Perchas de madera

Las perchas son algo útil para tener en casa, especialmente para alguien que compra mucha ropa. Sin embargo, parece que no se deberían comprar perchas viejas. Si queremos lo mejor para el trabajo, entonces la variedad de la madera es lo que buscamos.

Perchas de madera

Esto se debe a que el tipo específico de material que se usa típicamente en estas perchas tiene un beneficio natural, repele las polillas. Sí, si no queremos que nuestra ropa favorita tenga agujeros, aparentemente solo necesitamos unas perchas de madera.

Caja de cerveza

El empaquetado es todo un trabajo que subestimamos porque creemos que solo se trata de algo visual y no que el mismo tiene propósitos funcionales, como con las cajas de cervezas.

La caja de cerveza es perfecta para que en segundos tengas todas tus bebidas perfectamente ordenadas en la nevera. Lo que necesitamos es abrirla en un extremo, colocarla en la nevera con la parte abierta hacia el fondo, abrir el otro extremo y empujar todas las cervezas mientras retiramos la caja.

Rellenar tacos

Comer tacos es para varios una acción mecánica. Estamos tan acostumbrados a verlos, olerlos, y comerlos que seguramente no nos detenemos a pensar cuál es la manera más eficiente de rellenarlos sin que se pierda nada o parezcamos exagerados.

Para hacerlo bien, lo mejor es sujetar el taco con un tenedor mientras lo estamos rellenando. De esa manera el arco se va a mantener y podremos poner lo justo y necesario. Si queremos más, repetimos con otra tortilla.

Reposacabezas de coche

Conducir por la ciudad no sería tan cómodo si los coches no tuvieran reposacabezas. Sin embargo, si bien estos pueden ayudarnos a relajarnos en un viaje, hacen más que solo proporcionar un poco de protección.

Los reposacabezas pueden sacarse por completo, la razón es que actúan como salvavidas ya que se pueden romper las ventanas con ellos si alguna vez quedas atrapado en tu automóvil.

Extensiones eléctricas

Las extensiones eléctricas son casi indispensables para los trabajos de obra, también para el árbol de navidad o si nos da pereza buscar otro conector en otra habitación y seguimos halando la aspiradora. Pero que estas se desaten es algo tan normal que seguramente has perdido la cuenta de las veces que te ha ocurrido lo mismo.

Esto puede cambiar muy fácilmente. Las extensiones eléctricas no tendrán que desconectarse entre sí, si antes de unirlas haces un nudo que no quede apretado, como se refleja en la imagen.

Remojar Oreos

Los comerciales de los niños que sumergen las galletas Oreo en leche son como un legado para las generaciones que ya estamos más creciditas. Hasta el sol de hoy no sabíamos que algo tan sencillo lo veníamos haciendo mal.

Para mantener la elegancia de un adulto, pero seguir con los justo de chico, lo mejor es usar un tenedor para pinchar la crema de la galleta. Así podremos sumergirlas sin hacer un completo desastre.

Usar doble el microondas

Para no tener que esperar el doble de tiempo, tenemos que visualizar todo el espacio que tiene un microondas, tanto de ancho y profundidad, como de altura.

Usar doble el microondas

Lo mejor es que si queremos calentar dos platos anchos, uno lo coloquemos normal y otro lo montemos sobre una taza de café invertida para colocarlo como en un piso superior. Esto será más que suficiente para disminuir el tiempo de calentado de ambos platillos.

Cortar queso blando

Algo tan sencillo como cortar queso blando también puede ser muy sencillo si usas un hilo muy limpio. Todo lo que tienes que hacer es rodear el queso blando con el hilo y apretar la fibra como si estuvieras haciendo un nudo.

Cortar queso blando

Esto te asegurará que el corte sea limpio y no tendrás que ensuciar cuchillos u otros implementos de su cocina. El mismo hilo hace que el queso quede bien cortado y que no tengas que limpiar después de comer.

Usar las cubiteras

¿Quién dijo que las cubiteras sirven solo para hacer hielo? Lo cierto es que con un poco de imaginación puedes usar las cubiteras de tu refrigerador para muchas cosas. Puedes congelar cubos de salsas para alargar su vida y poder fraccionarla muy fácilmente.

Usar las cubiteras

También puedes congelar hierbas aromáticas con aceite de oliva para evitar que se marchiten y hasta puedes hacer sushi con las cubiteras que usualmente usas para hacer hielo.

A %d blogueros les gusta esto: