12 agosto, 2022

Presenta diputada federal queja ante la CNDH por condiciones del IMSS La Margarita

*Genoveva Huerta dio a conocer lo anterior en su cuenta de Twitter, y agregó que se debe esclarecer las violaciones a los derechos humanos de los pacientes

La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) Genoveva Huerta Villegas presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por las deplorables condiciones del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la unidad habitacional La Margarita.

Huerta Villegas dio a conocer lo anterior en su cuenta de Twitter, y agregó que se debe esclarecer las violaciones a los derechos humanos de los pacientes del Hospital General de Zona N.º 20, “como la salud, vida y bienestar”.

Cabe mencionar que en esta unidad de atención médica se han presentado diversos percances, como varias fallas en los elevadores —e incluso la caída de uno de ellos—, la inoperatividad de una de las dos calderas y la tubería del mismo, entre otras situaciones, debido, principalmente, a que no se ha dado mantenimiento a este inmueble.

Otro de los diputados que ha denunciado estas anomalías ha sido Mario Riestra Piña, quien exigió al IMSS que destine el presupuesto necesario para rehabilitar el Hospital General de Zona número 20 “La Margarita”, y que gestione recursos para la reconstrucción del Hospital San Alejandro.

El diputado poblano señaló que es urgente remediar esta situación por el bien de millones de poblanos. Sentenció que el Hospital de La Margarita se encuentra en completo olvido y descuido y, por lo mismo, no atiende de manera eficiente a los derechohabientes.

A %d blogueros les gusta esto: