17 agosto, 2022

Ordena Tribunal liberación de Facundo Rosas

*El Primer Tribunal Unitario del Quinto Circuito ordenó su inmediata libertad, tras resolver que no existían motivos para mantenerlo en prisión acusado del operativo “Rápido y Furioso”

Facundo Rosas Rosas, ex comisionado de la Policía Federal dejó la cárcel y salió libre luego de haber logrado un acuerdo reparatorio con los familiares de una mujer a la que atropelló y mató en enero pasado.

Los abogados del ex funcionario lograron el acuerdo reparatorio con las víctimas indirectas del homicidio por accidente de tránsito de Estela “N”, a quien Facundo Rosas arrolló con su camioneta en el cruce de Eje 10 y Avenida Insurgentes.

El indiciado portaba una camisa azul y gorra, evitó dar declaraciones y abordó una camioneta color gris.

Facundo Rosas fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el pasado viernes al salir de un penal federal de Hermosillo, Sonora.

Fue trasladado por estar involucrado en el tráfico de armas del operativo estadounidense “Rápido y Furioso”, mediante el cual se instruyeron más de 2 mil 500 armas de fuego a territorio nacional.

Sin embargo, estaba pendiente el proceso en su contra por el homicidio de la enfermera, aunque un Tribunal Colegiado decidió dejarlo en libertad por las acusaciones.

El Primer Tribunal Unitario del Quinto Circuito ordenó su inmediata libertad, tras resolver que no existían motivos para mantenerlo en prisión acusado del operativo “Rápido y Furioso”.

A %d blogueros les gusta esto: