17 agosto, 2022

Detenciones ligadas a “El Chueco” llegan a 14

Foto: Twitter / @lopezobrador_.

*El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, señaló que tres de las personas que ya están vinculadas a proceso son familiares directos del señalado

A una semana de que se compartiera que eran 13 los detenidos por el caso de los dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas que fueron asesinados a manos de Noriel Portillo Gill, alias “El Chueco”, hoy se informó que la cifra llegó a 14.

Durante “la mañanera”, Ricardo Mejía, subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSCP), sostuvo que las investigaciones para dar con el autor material del asesinato de las tres personas en la comunidad de Cerocahui, Urique, Chihuahua, siguen su curso.

Por lo que confía que se dé muy pronto con el paradero del señalado ya que se mantiene un estrecho operativo de los tres órdenes de gobierno en Sonora y Chihuahua, así como se ha emitido una alerta migratoria por la cercanía con Estados Unidos.

En tanto que, de las personas detenidas, se compartió que nueve de ellas ya han sido formalmente vinculadas a proceso, siendo tres familiares directos de El Chueco; agregando que incluso tuvieron participación en el traslado de cuerpos e inhumación. Por lo que de los otros cinco miembros delictivos capturados se sigue su investigación.

Cabe señalar que Noriel Portillo Gill, de 30 años, es señalado en Urique y otros municipios de la región de ser la cabeza de una banda delictiva dedicada a extorsionar, secuestrar, cometer homicidios, robar cobre y talar ilegalmente los bosques de la zona.

A %d blogueros les gusta esto: