8 agosto, 2022

Trasladan a López Zavala al penal de Almoloya

Foto: internet

*El ex candidato al gobierno del estado, de acuerdo a las autoridades, habría organizado el asesinato de su ex pareja sentimental

El autor material del asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón Pérez, Javier López Zavala, fue trasladado del Cereso de Puebla al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, conocido como Almoloya.

El ex candidato al gobierno del estado, de acuerdo a las autoridades, habría organizado el asesinato de su ex pareja sentimental, por lo que facilitó el arma, la motocicleta y la camioneta que se usaron para cometer el crimen.

El autor material del asesinato acribilló a la abogada con seis disparos y aún permanece prófugo, es originario de Veracruz y acompañó al sobrino de López Zavala durante el crimen.
Cecilia Monzón fue asesinada el pasado 21 de mayo, cuando conducía su camioneta en Periférico Ecológico y a la salida a Camino Real a Momoxpan, en San Pedro Cholula.

Hasta el momento, se encuentran detenidos por el crimen Javier López Zavala, autor intelectual; Jair Mauricio, sobrino de Zavala y autor material, y Santiago Bárcena, exdelegado de Relaciones Exteriores, quien prestó la camioneta para la huida.

A %d blogueros les gusta esto: