8 agosto, 2022

El Chile que Apacigua…

Por: @inforneutra

Dicen que es un gran distractor, su degustación, con cualquier pretexto.

Lo cierto es que después del sabadazo al ego oficial, de un grupo de “menores y marginales” como les dicen las plumas que facturan cada mes, la orden de arriba fue cerrar filas… “El Chile en Nogada” calmó todo, hizo olvidar las cachetadas.

Se tenía que atemperar al estado, y fue el “Chile en Nogada” el motivo ideal para cerrar filas en torno al gobierno del estado… apapachar al góber fue y es la idea, silencio sospecho de plumas genuflexas del pasado y del presente… y otras que sorprenden por tomar partido.

Se nota en muchas o nulas contestaciones de Twitter, la orden es: “Ningún mensaje contra el gobierno ni contra el gobernador, ayúdenme con “eso” por favor, bateen esos tuits ponzoñosos y mal intencionados”… dicen, que así les dijo la “Maestra”

Lo cierto es que el Chile en Nogada, es un tema neutral que es acierto del equipo del góber, el promoverlo a todo.

Y también gran cortina para desviar la poca calidad de las obras y las nulas acciones concretas de inversión, despidos injustificados, retenciones de salarios, laudos laborales a modo, así como el estancamiento del PIB estatal y la inseguridad in crescendo.

Como quien dice puro Chile.. en nogada para todo…

Platillo caro que el resto de poblanos de “a pie” no puede darse ese gusto, a 200 pesos mínimo en una familia de 5 son mil pesos… con esos mil pesos se come a veces una semana.

Ni tampoco lo comen seguido los que lo presumen en sus redes sociales, sentados en mesas oficiales, y “gratis”… no crean.

Por cierto, ya que se le está rascando al pasado de “esos menores y marginales”, que tal si se reactivan algunos escándalos de acoso y abuso de algunas plumas, que toda Puebla ha identificado como ejemplo de congruencia y las tienen en buena estima… contra algunas reporteras que ya ni están en la escena, pero que pueden ser reactivadas.

“Puebla es muy pequeña y se conocen las cosas de todos”… dicen… al fin que ese tipo de temas no pierde vigencia… nunca

A %d blogueros les gusta esto: