17 agosto, 2022

Arranca “Aprende INEA”, plataforma tecnológica para concluir primaria y secundaria

*Los trámites son en línea, desde el registro hasta los exámenes y la certificación

Con el fin de fortalecer la atención educativa para las personas jóvenes y adultas que desean iniciar, continuar o concluir el nivel primaria y/o secundaria en Puebla, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) puso en marcha la nueva plataforma tecnológica “Aprende INEA”, que funciona bajo el Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (MEVyT).

A través de diferentes dispositivos electrónicos, como la computadora, celular o tablet con o sin internet, esta opción de estudio optimiza la educación a distancia de los usuarios, ya que permite guardar el avance de cada educando respetando su continuidad, tiempo y espacio. Además, esta plataforma permite realizar trámites en línea, desde el registro (lo cual podrán hacer a partir del 21 de julio) hasta los exámenes y la certificación.

Asimismo, “Aprende INEA” permite la descarga de su contenido para tenerlo sin la necesidad de asistir a un espacio educativo, de tal suerte que quienes están sin acceso a internet o en contextos de movilidad diversa, como jornaleros agrícolas, migrantes, refugiados, trabajadores turísticos, extranjeros, entre otros, pueden ingresar a este servicio.

Es importante señalar que las y los educandos que elijan estudiar en esta modalidad no estarán solos, ya que si tienen dudas o necesitan apoyo recibirán acompañamiento a través de un tutor voluntario por parte del instituto.

Para más información, las y los interesados pueden comunicarse al (222) 211 6008 o ingresar a la página web del http://aprendeinea.inea.gob.mx/index.html.

A %d blogueros les gusta esto: