17 agosto, 2022

Llega a la mañanera “Quién es quién en los sueldos de los funcionarios”

*López Obrador indicó que la información se dará a conocer para saber cómo va el gobierno en el tema de la austeridad

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que este día una nueva sección se integrará a “la mañanera” por la que se dará a conocer cuál es el salario que perciben los funcionarios públicos. Esto con la finalidad de hacer del conocimiento del pueblo cómo va la austeridad en el gobierno.

En la conferencia desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal recordó que cuando se presentó la ley de austeridad y se reformó la constitución en este rubro, muchos funcionarios de manera inmediata se ampararon para que su sueldo no fuera modificado y evitar de esta forma sumarse a la moderación económica de su administración.

Recursos legales que fueron otorgados por el Poder Judicial, por lo que indicó que la nueva sección llevará el nombre de Quién es Quién en los sueldos de los servidores, estará a cargo de Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, y tendrá la finalidad de dar a conocer los sueldos de quienes incluso llegan a percibir más que él.

López Obrador señaló, respecto a cuándo sería la primera participación de esta sección en las conferencias matutinas y cada cuanto, que pronto se daría a conocer la logística para que fuera de manera permanente sin que por eso “las mañaneras” extendieran mucho más sus tiempos.

A %d blogueros les gusta esto: