12 agosto, 2022

Vecinos piden despensas a alcalde de San Andrés Cholula

Foto: Twitter

Una vez que se reactivó la entrega de despensas iniciada por la administración pasada, el delegado de la reserva territorial Atlixcáyotl, Edgar Hernández Hernández pidió al alcalde Edmundo Tlatehui el apoyo alimentario para quienes no han logrado recuperarse de la crisis económica provocada por la pandemia.

Aparte de entregar nuevas peticiones por escrito al edil de San Andrés Cholula, Hernández Hernández reiteró una solicitud realizada hace varias semanas de mil 500 paquetes de productos de primera necesidad que requieren aquellos que han perdido empleos o a quienes brindaban el sustento.

Destacó estar consiente que la distribución de despensas tiene un orden y programación, pero destacó que la reserva territorial -donde viven al menos 30 mil personas- debe ser atendida con prioridad por su tamaño y densidad poblacional, mayor que otras colonias o juntas auxiliares.

“Si es posible (hacerlo), si hay recursos (suficientes), consideró el ex secretario de Desarrollo Social en la anterior administración, quien precisamente se hizo cargo de la entrega de apoyos alimentarios en la etapa más complicada de la pandemia.

Incluso, consideró que la presente administración debería tener capacidad para extender los beneficios de este programa, creado en la pasada administración, hacia otros sectores vulnerables, como transportistas y estudiantes que también son afectados por la crisis sanitaria y financiera.

En el palacio municipal de de San Andrés Cholula, el delegado de la reserva territorial Atlixcáyotl, Edgar Hernández Hernández, pidió sensibilidad y pronta respuesta al edil Tlatehui Percino, ante las nuevas solicitudes de vecinos y la anterior petición de destinar periódicamente mil 500 despensas para los habitantes de su comunidad.

A %d blogueros les gusta esto: