8 agosto, 2022

Canirac está en contra de venta de chiles en nogada “fake”’

Foto: @contrerascj

*La Canirac espera vender 3 millones de Chiles en nogada en todo el estado con una derrama económica de 900 millones de pesos, ya que el precio del platillo es de 300 pesos

A no consumir las “innovaciones” del chile en nogada, ni los que se guisan con fruta procesada, en Puebla ya que esto afecta a la tradición y a la cadena económica, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla, Carlos Azomoza Alacio.

Y es que consideró que no debe haber debate o discusión, ya que el chile en nogada es uno, por lo que resto son inventos y ocurrencias. Agregó que el nombre de chile en nogada no debe distorsionarse.

Lamentó que en los últimos años se haya popularizado en restaurantes de todo el país modificar la receta original del chile en nogada, sin respetar la tradicional receta que nació en Puebla.

Carlos Azomoza criticó a quienes por tener el platillo antes de tiempo utilizan ingredientes que no son frescos y que no se compraron con los productores, lo que rompe la cadena económica, y provoca la mala imagen del platillo.

Destacó que la Canirac le apuesta a que la temporada del chile en nogada no solo es la “segunda navidad de los poblanos” sino que es la mejor temporada económica para los productores de Calpan y San Nicolás de los Ranchos.

El presidente de la Canirac exigió responsabilidad para utilizar los ingredientes provenientes del estado de Puebla, ya que de no hacerlo así se debería utilizar el anunció de “tipo chile en nogada”.

Para esta temporada, la Canirac espera vender 3 millones de Chiles en nogada en todo el estado con una derrama económica de 900 millones de pesos, ya que el precio del platillo es de 300 pesos.

A %d blogueros les gusta esto: