8 agosto, 2022

‘Alito’ Moreno se ampara contra difusión de audios de Layda Sansores

@alitomorenoc

*El líder nacional del PRI afirmó que “tras 9 programas de difamación” la gobernadora de Campeche quedó impedida de difundir más audios.

David Vicenteño // excelsior.com.mx

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, tramitó un amparo con el que busca que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deje de difundir audios en los que se le relaciona con presuntos delitos.

“Tras 9 programas de difamación, calumnias y mentiras en mi contra, la justicia me dio la razón. He sido notificado del amparo a mi favor, para que se detenga la publicación y distribución de audios ilegales en el programa de @LaydaSansores o por cualquier otro medio o vía”, publicó el líder nacional del PRI en sus redes sociales.

El juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, Gabriel Regis López, dio entrada a la demanda de garantías y ordenó tramitar el incidente de suspensión, en favor del dirigente priista, conocido como ‘Alito’.

Sin embargo, en su resolución, el juez federal no precisó si con la admisión del recurso se obliga a la gobernadora campechana a dejar de difundir más grabaciones, en su programa de televisión “Martes del Jaguar”.

Moreno Cárdenas solicitó la protección de la Justicia Federal, el pasado 9 de junio, en la que solicitó el cese de las declaraciones, manifestaciones y comentarios por parte de Sansores, los que ha difundido tanto en su programa de televisión como en sus redes sociales oficiales.

Inicialmente, el juzgado Segundo de Distrito en Campeche, y el juez Regis López rechazaron dar entrada a la demanda de garantías, argumentando que no les correspondía por cuestiones territoriales.

Le correspondió al Décimo Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa resolver el conflicto competencial, y lo asignó finalmente al Juez de la Ciudad de México.

En su admisión a trámite, el juez Regis López fijó la fecha del 18 de agosto próximo para realizar la audiencia constitucional, en la que se resolverá si otorga el amparo definitivo a ‘Alito’, Moreno Cárdenas.

A %d blogueros les gusta esto: