15 agosto, 2022

Por Luis Miguel Varela // @NerdvanaFM

Claro Video nos presenta una nueva producción, llena de intriga, misterio, dinero y mujeres. Luis Arturo es un heredero millonario, propietario de una farmacéutica, su vida ha sido lujo y despilfarro, mujeres, alcohol y autos lujosos. Durante su vida se casó con Dolores, su novia de la universidad, se acostaba con Maco, la esposa de su mejor amigo Fernando, con su periodista, con su principal empleada dentro de la farmacéutica y con una chica esotérica que trabajaba como bailarina exótica en un bar, su madre está harta de todas las malas decisiones de su hijo y del poco interés que tiene en la empresa familiar, por lo que lo considera una gran decepción.

Todas estas mujeres le daban algo importante en su vida, pero ninguna le daba todo en conjunto. Hasta el día en que por una investigación policiaca conoce a una joven detective, de la cual se enamora. Gracias a este amor él desea cambiar y mejorar la vida que lleva, ahora pretende ser honesto, terminar con todos sus romances, dejar de hacer estafas comerciales, detener la producción de fármacos poco honestos y divorciarse de la esposa que siempre engaña.

Para esto decide que una noche hará una gran revelación para todos sus empleados amigos y familiares en un evento importante de la empresa, sin mostrarse totalmente honesto entre líneas le dice a la joven detective que va a hacer grandes cambios para vivir solo con ella. El día de la gran revelación toma unas pastillas que le da una amiga y al estar frente a todo el público, cae muerto por un infarto. Esta noticia llega a la joven detective quien sospecha que ese infarto fue provocado y se dedica a llevar toda la investigación para dar con el o los responsables.

Cada personaje de esta historia es poco honesto, muy interesado y de actitudes altamente cuestionables, por lo que considero su público principal serán personas que se identifiquen con uno o varios de estos personajes. Esta serie tiene buena producción, actores conocidos, escenarios muy bien logrados y los peores guionistas sacados de… no se… ¿Televisa?

No hay un solo personaje que sea creíble, los diálogos son de cartón, la actriz principal jamás da muestras de porque esta chica es una inspiración, no tiene ningún elemento de virtud, realmente solo parece un antojo más del protagonista, las otras amantes realmente no tienen de que quejarse, ya que sacaron del pobre tipo todo el beneficio que buscaban y aun así lo odian como para matarlo sin una buena razón, y hasta su madre lo detesta al tipo, siendo que ella, jamás le inculco un verdadero amor por la empresas. Todo un verdadero festín de bobadas.

Sin duda una serie pensando en la mujer moderna e independiente que no desea a un solo hombre en su vida (ni hijos), para no entorpecer su carrera o su proyecto de vida. Muy al estilo de Hollywood, California esta historia está llena de hombres blancos heterosexuales que son patéticas representaciones de la masculinidad toxica, rateros, abusivos, arrastrados, corruptos, mujeriegos. Muy atrás quedaron los jóvenes idealistas que buscan ser los mejores a pesar de sus errores o inexperiencia, aquí eso ya no existe, por cierto, al parecer ninguna mujer fue directamente culpable de esta muerte por lo que todas ellas son inocentes.

Esperemos la próxima semana estar menos enfermo y con algo de presupuesto para traer la historia de Thor: Love and Thunder, la nueva película woke de Marvel Studios, que para estas fechas ya la mayoría tendrá todos los spoilers así que la contare completa, mientras tanto seguiremos viendo que nos traen las plataformas.

A %d blogueros les gusta esto: