12 agosto, 2022

Lorena Cuéllar entrega apoyos en Totolac

El gobierno de Tlaxcala, por medio de la Secretaría de Bienestar destinará una inversión mayor a 14.5 mdp en beneficio de 5 mil 478 familias en 14 municipios

La gobernadora Cuéllar entregó residentes del municipio de Totolac apoyos del programa “Bienestar para Tu Hogar” de la Secretaría de Bienestar estatal, consistentes en calentadores solares, tinacos, juegos de baño y kits de pintura.

Con una inversión superior a los 14.5 millones de pesos, el gobierno estatal beneficiará a un total de 5 mil 478 familias de 14 municipios prioritarios.

En instalaciones municipales de Totolac, la gobernadora destacó que los apoyos son gratuitos y buscan mejorar la calidad de vida de aquellos en situación vulnerable, de acuerdo con los indicadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

“La asignación es de manera directa, se visitaron sus domicilios, casa por casa, para checar sus necesidades; existe un Comité Ciudadano y es quien sugiere donde acudir, donde existe alguna familia que lo necesita y después de eso aquí se hacen las entregas”, declaró.

Así mismo, agradeció la suma de voluntades del Congreso local y de las autoridades municipales para hacer posible esta estrategia enfocada en atender las necesidades de la gente más desprotegida.

En su oportunidad, la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar reconoció el resultado del esfuerzo conjunto de diversos sectores y autoridades para avanzar en materia de bienestar social.

“Si acompañamos a nuestra gobernadora y trabajamos implacablemente por la consecución de estos objetivos para combatir la pobreza y fomentar la prosperidad compartida, tenemos la oportunidad de crear un Tlaxcala que se caracterice por mejores oportunidades para todos”, puntualizó.

A su vez, la secretaria de Bienestar del estado, María Estela Álvarez Corona subrayó que estas acciones son muestra de la visión y sensibilidad de la mandataria estatal para que exista un mayor bienestar en los hogares, pues tan solo en esta demarcación asignaron 270 apoyos a 173 beneficiarios.

Adelantó que a lo largo de este año dispersaran apoyos del programa “Bienestar para Tu Hogar” en los municipios Españita, Hueyotlipan, Tepetitla, Papalotla, Tepeyanco, Xaltocan, Xicohtzinco, Lázaro Cárdenas, Nopalucan, Tlaltelulco, Apizaco, Contla y Chiautempan.

A %d blogueros les gusta esto: