17 agosto, 2022

Layda Sansores también pide ‘moches’, se revela grabación de sobrino

Foto: Twitter / Layda Sansores

*Sansores es señalada, también de haber otorgado contratos directos a un prestanombres

El sobrino de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, de nombre Gerardo Sánchez Sansores, fue grabado presuntamente exigiendo “mordida” para otorgar permisos de construcción en Ciudad de México, durante la gestión de su tía en la Alcaldía Álvaro Obregón.

En el audio, se escucha a Gerardo Sánchez comentar que para obtener un permiso de construcción se necesita dar “moche”.

Según la grabación, en la plática se escucha:

¿Cuánto cuesta un departamento en la zona cerca de El Pedregal? Vamos a ponerle 4 millones, multiplícalo por 200, son 800 millones de pesos. ¿Cuánto quieres?, ¿Cuánto quieres darle de ‘mordida’? El diez (por ciento), son 80 milloncitos. Bueno, ¿Cómo cuántos me voy a quedar yo de estos, o con cuánto te vas a caer?”.

Además, se escucha: “un permiso cuesta entre cinco y 10 millones de pesos, y en caso de no sacarlo deberá esperar tres años, porque en donde quieren construir es zona protegida”.

La gestión de Layda Sansores ha sido acusada de otorgar contratos directos a una empresa de su sobrino por 34 millones de pesos a través de un prestanombres.

Lo anterior se da en el momento de la guerra que la gobernadora de Campeche mantiene con el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

A %d blogueros les gusta esto: