17 agosto, 2022

Un poblano entre los detenidos tras balacera en Topilejo

Foto: Twitter / @carlos4jimenez

*Los arrestados fingían ser policías y se dedicaban a secuestrar a distribuidores de drogas para que trabajaran para ellos

Derivado de la balacera registrada en la carretera México-Cuernavaca, a la altura de Topilejo en Tlalpan, se identificó a un poblano que se encuentra entre los 14 presuntos delincuentes detenidos.

Además del poblano trascendió que entre los detenidos hay seis hombres de Sinaloa, uno de Jalisco y otro del Estado de México.

De acuerdo a reportes del periodista Carlos Jiménez, el martes 12 de julio, en el kilómetro 28, en San Andrés Topilejo, Alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México, policías interceptaron a un comando armado que presumió formar parte de un cartel mexicano.

Los delincuentes portaban armas de alto calibre y abrieron fuego contra los uniformados, quienes les cerraron el paso, por lo que la balacera provocó el cierre total de la carretera México-Cuernavaca.

Los detenidos fingían ser policías y se dedicaban a secuestrar a distribuidores de drogas para que trabajaran para ellos.

En en el operativo participaron 150 elementos de la policía capitalina y aunque lograron detener a 14 individuos, algunos otros lograron huir. El enfrentamiento dejó un saldo de cuatro policías heridos, uno de ellos de gravedad.

Tras la refriega, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México aseguraron un fusil Barrett calibre 50, diversas armas largas, 74 cargadores, 13 granadas y chalecos tácticos, y se rescató a dos personas privadas de la libertad.

A %d blogueros les gusta esto: