8 agosto, 2022

Por falta de recursos comuna poblana no puede retirar espectaculares irregulares

Foto: Hilda Ríos / El Heraldo de Puebla

*De dos mil anuncios panorámicos que, aproximadamente, existen en la capital poblana solo el 50% no está en regla

El secretario de Gestión y Desarrollo Urbano del municipio de Puebla, Felipe Velázquez Gutiérrez, informó que el Ayuntamiento no cuenta con recursos suficientes para desmontar los espectaculares que están colocados de manera irregular dentro de la ciudad, ya que los costos por este concepto van de los 100 mil a los 250 mil pesos.

El funcionario municipal informó que en la ciudad hay 2 mil espectaculares, de los cuales el 50% se encuentra en situación irregular, y agregó que deben de ser los dueños de los espacios quienes tendrían que retirarlos en caso de que no los pongan en orden.

Velázquez Gutiérrez apuntó que las razones por las no están en regla es porque dejaron de pagar los derechos de las estructuras, su documentación está incompleta, no se pagó los permisos o los propietarios dejaron de hacer los trámites correspondientes ante el municipio.

Agregó que desde que inició la administración de Eduardo Rivera Pérez, en octubre pasado, no se ha emitido ningún permiso para anuncios panorámicos, los cuales tiene un costo de 450 mil pesos.

En otro tema, el titular de Gestión y Desarrollo Urbano informó que hasta el momento no han recibido respuesta del Congreso del estado para dar la autorización de la concesión de los espacios publicitarios, la cual fue aprobada por el Cabildo de la capital poblana en una sesión extraordinaria.

A %d blogueros les gusta esto: