17 agosto, 2022

Hablemos de Precandidatos

Por: Luis Miguel Varela // @Luismikun

Para el próximo año 2024, ya estaremos más alebrestados, los políticos habrán logrado que la mitad del país odie a la otra mitad, muchos presidenciables ya estarán apalabrados con los carteles de las drogas, los que no lo logren serán fácilmente persuadidos de no presentar su candidatura.

Quienes son o eran los contrincantes fuertes para derrotar a la cuarta porquería (4T): Alfredo del Mazo, Lily Téllez, Luis Donaldo Colosio Jr. Y Mariana Rodríguez

Quienes son los candidatos débiles para derrotar al candidato de AMLO: Ricardo Anaya, Alejandro Moreno y Samuel García.

Los gallos y la gallina desplumada del Viejo loco son: Adán Augusto, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.

La apuesta más grande será que el país no esté hecho pedazos en los próximos dos años. Muchas personas se enemistaron durante la campaña de López Obrador, Muchos escuchaban al viejo loco y pensaron que sería lo ideal que alguien con intenciones de ayudar a los pobres, sería un buen gobernante, otras personas que tenían más conciencia de quien era ese viejo loco, sabían que es un político muy engañoso, de tendencias socialistas y fascistas, amante de las ideas de Hugo Chávez y Fidel Castro.

AMLO era un sujeto, que pasaba de un partido político a otro intentando ganar el puesto de presidente de la República, siempre con una mirada de odio y pelando los dientes; Pero el puesto de presidente no se logra solo con palancas, amigos en varios partidos, difundiendo odio contra los políticos del momento, pactando con carteles de droga y prometiendo el país ideal para las clases olvidadas, eso solo parece ser el 80% del camino. AMLO Paso de ser detestable, a ser un viejito dicharachero y sonriente, que habla muy despacio y que ante los medios toma una actitud calmada y relajada. Con lo que consiguió ese 20% que le faltaba para alcanzar el poder que tanto deseaba para sí mismo y sus deseos de venganza.

Pero las corcholatas de Obrador no tienen los años de destreza y mentira que el Miserable López ha logrado acumular, López es un maestro del engaño, tiene mucha cara de estafador perfecto, ha acumulado muchas mascaras a lo largo de su ambiciosa carrera por el poder. Lo que, si tienen en común, es que solo saben gritar para alcanzar el poder, tirarse al suelo y chillar con cada evidencia de su corrupción, argumentando que es un ataque contra sus aspiraciones y sus derechos.

Muchos políticos han sido grandes gracias a que han logrado acumular el poder, se vuelven expertos en manejarlo, dirigirlo y demostrarlo. Así cuando son elegidos como presidentes del país, ya tienen callos en las manos de lo bien que manipulan todos los aspectos de la política y los acuerdos. No son novatos que carecen del imprescindible conocimiento del manejo y control del liderazgo, ellos saben porque llegaron al puesto máximo y saben muy bien lo que buscan obtener de este inmenso poder de manejar a todo un país.

A todo esto, parece que, a pesar de las altas posibilidades de que la borregada de mierda-morenos haga lluvia de votos para amparar a una gallina de López Obrador, el verdadero “Robot” político más poderoso contra la “marea marrón” será el gobernador Alfredo Del Mazo. Quien es un experto en acumulación y manejo de poder, amparado por su familia en la política, Del Mazo puede acumular todo lo que un político de vieja sepa, promete sin decir un solo discurso populista.

Teniendo en 2023 las elecciones en el estado de México, Alfredo Del Mazo tendrá un sucesor a su cargo y el camino libre a su candidatura. No creo que traiga un gran cambio de cómo estaba el país en 2018 ya que tiene a su estado hecho un nido de crimen muerte y secuestro, pero de que hará un genial manejo del país en economía, inversión extranjera y energías renovables no tengo duda.

En su programa, los Martes del Jaguar, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, empresaria y conocedora de los medios de comunicación y redes sociales, ha logrado poner en evidencia al presidente del PRI Alejandro Moreno, desprestigiando su persona, desprestigiando a su partido y con esto poniendo en duda la Coalición de partidos políticos que en 2024 tendrá que pactar un poder común para amparar al Gobernador Alfredo Del Mazo. Con las elecciones de 2023 tan cercanas y siendo el estado de México el trampolín a la presidencia, las hordas Marrones se enfilan para desequilibrar este trampolín, y ya teniendo el gobierno harán con Alfredo lo mismo que están haciendo con Alejandro Moreno, escarbar en su chiquero, para sacar los trapos sucios, y desprestigiar al mayor contrincante del Peje loco en 2024.

El futuro de México es incierto, no hay un solo político libre de pecado en el porvenir, pero de algo estoy seguro, necesitamos una nueva cultura política que ya pueda dejar atrás los rencores del PRI, La indecisión del PAN, y las falsas esperanzas de los nuevos movimientos. No importa de que partidos salgan los próximos servidores públicos, pero hay que hacer lo posible por darles valores y deseos de tener al país entero en el primer mundo.

A %d blogueros les gusta esto: