12 agosto, 2022

SMyT inicia 2da etapa para proveer servicio de internet gratuito en zonas rurales

*Con estas acciones se busca abatir pobreza y la marginación

Como parte de la estrategia de conectividad promovida por el gobierno de Tlaxcala para proveer internet vía satélite en zonas rurales, la Secretaría de Movilidad y Transporte inició la segunda fase de inclusión digital para que la población estatal tenga acceso a la red de información de manera gratuita.

La dependencia informó que dentro de esta segunda etapa se distribuirán equipos de internet satelital en los municipios de Atlangatepec, Atltzayanca, Benito Juárez, Calpulalpan, Emiliano Zapata, Españita, Huamantla, Hueyotlipan, Lázaro Cárdenas, Muñoz de Domingo Arenas, Nanacamilpa, Nativitas, Papalotla, San Lucas Tecopilco, San Pablo del Monte, Sanctórum, Tenancingo, Tepetitla de Lardizábal, Tlaxco, Tocatlán, Xaltocan y Xicohtzinco, representando una inversión por 2 millones de pesos.

La entrega se realiza a los alcaldes y estos, a su vez, realizan la colocación de los equipos en sitios públicos estratégicos para otorgar el servicio a un mayor número de habitantes y generar el bienestar social para todos los tlaxcaltecas. El proceso de entrega arrancó en los municipios de Tlaxco, Muñoz de Domingo Arenas, Tenancingo, Atlangatepec y Tocatlán, estimando concluir con el resto de los municipios a finales del presente mes.

Las localidades que serán beneficiadas con este servicio son Santa Clara Ozumba, Santiago Villalta, Zumpango, colonia Delicias, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, San José Pilancón, La Magdalena Cuextotitla, La Reforma, San Francisco Mitepec, San Juan Mitepec, San Miguel El Piñón, Vicente Guerrero, Benito Juárez, El Carmen Xalpatlahuaya, Ignacio Zaragoza, San José Teacalco, San Diego Xalpatlahuaya, colonia Adolfo López Mateos y San Antonio Techalote.

El servicio también estará disponible en las localidades de San Diego Recoba, San José de la Laguna, San Isidro Chipila, Francisco I. Madero, San Felipe Hidalgo, San Miguel Analco, San Vicente Guerrero, Francisco Villa, San Mateo Ayecac, Acopinalco del Peñón, La Martinica, El Rosario, Buenavista, La Magdalena Soltepec, San José Tepeyahualco, San Pedro La Cueva, Unión Ejidal Tierra y Libertad, Cuautla, San José Texopa, Santa Bárbara Acuicuizcatepec.

Además de las cabeceras municipales de Atlangatepec, Benito Juárez, Calpulalpan, Emiliano Zapata, Españita, Huamantla, Lázaro Cárdenas, Muñoz, Nanacamilpa, Papalotla, San Lucas Tecopilco, Sanctórum, Tenancingo, Tlaxco, Tocatlán, Xaltocan y Xicohtzinco.

Cabe recordar que a comienzos de año, el gobierno estatal y la Comisión Federal de Electricidad Telecomunicaciones e Internet para Todos, celebraron un convenio de colaboración con la meta de proveer el internet gratuito a sitios públicos, tales como centros de salud, hospitales, escuelas y espacios comunitarios de la entidad, a fin de combatir la marginación y la pobreza e integrar las zonas rurales de la entidad a las actividades productivas.

A %d blogueros les gusta esto: