8 agosto, 2022

Denuncia Ignacio Mier a Barbosa, Armenta y al fiscal Higuera por filtraciones

*Mediante un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, anunció públicamente su denuncia

Por presuntas filtraciones en su contra y por el delito de tráfico de influencias, el diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velasco, coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, al senador Alejandro Armenta Mier y al fiscal General del estado, Gilberto Higuera Bernal.

Mediante un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, anunció públicamente su denuncia en la que se incluye, además, al extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo.

El legislador federal acusó a los denunciados de revelación de secretos y delitos cometidos por servidores públicos, previstos en el Código Penal Federal.

Sostuvo que su intención es perjudicar sistemáticamente a su partido y a personas que le son contrarios a sus intereses económicos, políticos y personales

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa negó tajantemente participación alguna en las filtraciones, y le exigió a Ignacio Mier aclarar los delitos que se le imputan, no solo los relacionados con recursos ilícitos, pues lo vinculó con el homicidio de tres agentes ministeriales en Tecamachalco.

En su conferencia de prensa mañanera, aseguró que la investigación de la UIF no atenta contra Morena ni el movimiento, pues dijo que Ignacio Mier es priista, y siempre fue “el segundón” del exalcalde de Puebla, Enrique Doger Guerrero

A %d blogueros les gusta esto: