12 agosto, 2022

Ayuntamiento capacita a escuelas sobre prevención del delito

*Participaron escuelas de nivel básico y medio superior.

Para cimentar el trabajo colaborativo, la prevención del delito y reforzar la seguridad al interior del sector educativo en la capital poblana, se realizó el taller “Mi Escuela Segura” encabezado por la regidora Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Roció Sánchez de la Vega Escalante, en conjunto con María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En su discurso, la Roció Sánchez informó a los directores de las instituciones participantes que el programa busca atender las solicitudes en materia de seguridad por parte del sector educativo, además de fortalecer la proximidad entre los elementos y la ciudadanía.

Por su parte, Consuelo Cruz Galindo destacó que este sector es un eje prioritario para la presente administración, para trabajar en la prevención de delitos y generar más seguros para estudiantes y maestros.

Añadió que, con este programa se pondrá especial atención al ingreso y salida de las escuelas, por lo que apuntó es importante que madres y padres de familia colaboren y se sumen a los Comités Ciudadanos de Seguridad.

Finalmente, Angélica Rodríguez Vázquez, Directora de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas, detalló que “Mi Escuela Segura” constará de cinco etapas: la primera generar mesas de trabajo para escuchar las necesidades de los docentes, padres de familia y alumnado; recorridos para detectar los focos rojos; conformar los Comités Ciudadanos para tener estrecha comunicación; realización de operativos; y pláticas de prevención para sensibilizar sobre los tipos de violencia que existen.

A %d blogueros les gusta esto: