12 agosto, 2022

IMSS pide continuar con hábitos de higiene para evitar contagios por COVID-19

*Epidemiólogos invitan a la población acudir a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) si presentan algún síntoma respiratorio

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la población a no bajar la guardia y continuar con hábitos de higiene para evitar contagios por la COVID-19, tales como el uso correcto del cubrebocas, el lavado de manos frecuente usando agua y jabón o gel a base de alcohol al 70%, mantener una sana distancia de seguridad mínima de 1.5 metros y preferentemente evitar lugares con alto aforo de personas.

La coordinadora auxiliar epidemiológica del IMSS, Nataly Tlecuitl Mendoza, recomendó evitar tocar nariz y ojos, ya que el virus puede transmitirse por esa vía; mantener siempre limpias las superficies de casa o del área de trabajo, procurar no hacer visitas a personas fuera de casa; limpiar constantemente tu vehículo particular, si utilizan transporte público aplicar alcohol gel para desinfectar las manos.

Además, se considera como uno de los hábitos más importantes los cuidados de la alimentación, comer alimentos bajos en grasas, de preferencia consumir frutas y verduras diariamente, realizar ejercicio al aire libre y en zonas apartadas de las multitudes.

Si presentas síntomas como secreción nasal, dolor de cabeza, fatiga (leve o severa), estornudos frecuentes, dolor de garganta, no automedicarse, no dejes pasar tiempo, busca de inmediato atención médica y acude a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS)”, afirmó la especialista.

Por último, Tlecuitl Mendoza exhortó a respetar las indicaciones de las instituciones de salud: “no te confíes, aunque no pertenezcas a los grupos vulnerables, todos estamos en riesgo de enfermar sino nos cuidamos. Con las medidas de prevención, lograremos superar esta emergencia sanitaria por la COVID-19. ¡Sí te cuidas tú, contribuyes en cuidar a todos!”

A %d blogueros les gusta esto: