12 agosto, 2022

Hay nuevo nuncio apostólico en México

El nuevo nuncio apostólico en México es Joseph Spiteri

Joseph Spiteri fue nombrado por el Papa Francisco como nuevo nuncio apostólico en México, esto de acuerdo al boletín emitido por el el Vaticano.

El nuevo diplomático del Vaticano en México es originario de Malta y hasta el día de ayer se desempeñaba como nuncio en Líbano.

Spiteri fue ordenado sacerdote en 1984 y se incorporó en 1988 al servicio diplomático del Vaticano, trabajando en Panamá, Irak, México, Portugal, Grecia y Venezuela, así como en la sección para las relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado y sustituirá a Franco Coppola, nombrado nuncio en Bélgica desde el 2021.

En 2009 fue nombrado Arzobispo titular de Serta y nuncio apostólico en Sri Lanka. En 2013 fue enviado a Costa de Marfil, donde permaneció hasta 2018.

Por su parte en un comunicado a nombre de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera y Ramón Castro, presidente y secretario general, expresaron su beneplácito por el nombramiento.

“El nuevo nuncio será instrumento de comunión, puente que une, evangelizador con espíritu que fomente el diálogo entre instituciones” señalaron.

A %d blogueros les gusta esto: