12 agosto, 2022

Emite SEP fechas de entrega de certificados, calificaciones e inicio del ciclo escolar

*A partir del 25 de julio los interesados podrán descargar e imprimir los certificados de conclusión de estudios de educación obligatoria de manera gratuita

Con la finalidad de orientar a las madres y padres de familia durante el cierre del período de clases y el inicio del nuevo ciclo escolar, la Secretaría de Educación informa los procesos que habrán de considerarse en las instituciones públicas y privadas de educación obligatoria; la dependencia prohíbe condicionar la entrega de documentos a cambio del pago de cuotas o contraprestación alguna, esto de acuerdo a Ley General de Educación del Estado de Puebla.

Con relación a la descarga e impresión de certificados de terminación de estudios, que podrán realizar de manera gratuita las madres y padres de familia de alumnos de educación obligatoria (preescolar, primaria, secundaria y bachillerato), será a partir del 25 de julio mediante la página http://sisep.seppue.gob.mx/sicepconsulta/; por otra parte, podrán recibir las boletas de calificaciones de los alumnos que cambian de grado, del 25 al 28 del mismo mes.

El inicio del ciclo escolar 2022-2023 será el 29 de agosto, y considera 190 días de clases, es por ello que las inscripciones para quienes cursarán un nuevo nivel educativo y las reinscripciones se efectuarán del 22 de agosto al 30 de septiembre. Es importante señalar que la falta de algún documento, no podrá condicionar el ingreso de las y los escolares.

En cuanto a los festivales de conclusión de actividades académicas que se acuerden con las asociaciones de padres de familia, deberán realizarse en espacios abiertos y con el uso obligatorio de cubrebocas. Los eventos que superen los 300 asistentes, requieren la validación del protocolo sanitario por parte de la Coordinación General de Protección Civil Estatal.

La Secretaría de Educación vigilará que los diferentes procesos administrativos no sean un limitante para el ingreso y egreso de alumnos en los diferentes niveles educativos.

A %d blogueros les gusta esto: