8 agosto, 2022

Detienen a uno más caso de los sacerdotes jesuitas: Mejía

*Suman 12 los detenidos por el asesinato de los miembros del clero y un guía de turistas el pasado 20 de junio en la comunidad de Cerocahui, ubicado en Urique, Chihuahua

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló esta mañana que, gracias al trabajo coordinado de los organismos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se logró detener a una persona más relacionada con los asesinatos de los dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua el pasado 20 de junio.

Durante su participación en “la mañanera” de este día, el funcionario federal indicó que las investigaciones para dar con el paradero de José “N”, alias El Chueco, autor material del asesinato de las tres víctimas de la comunidad de Cerocahui, dio como resultado que se detuviera a un sujeto más que está relacionado con los hechos.

Razón por la que detalló que fue gracias al trabajo coordinado de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional con las Fiscalías de Baja California y Chihuahua que se pudo detener en Mexicali a Julio César N. Quien está relacionado con los tres homicidios cometidos en el municipio de Urique, Chihuahua, y podría tener información clave sobre el paradero de El Chueco.

Con este anuncio, ya van 12 personas detenidas por el caso de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, así como del guía de turistas Pedro Helidoro Palma, ya que hace una semana se había anunciado la detención de 11 integrantes de la banda de José N. Acciones que se hicieron por parte de la Fiscalía de Chihuahua en coordinación con Ejército Mexicano y las autoridades estatales entre el 25 y 58 de julio.

A %d blogueros les gusta esto: