17 agosto, 2022

El que avisa no traiciona

Aurora Sierra Rodríguez, diputada local por el distrito 18 con cabecera en San Pedro Cholula

Paola Angón, presidenta municipal de San Pedro Cholula

Por: Bruce Julis // @BruceJulis

En días pasados Aurora Sierra, diputada local por el distrito 18 con cabecera en San Pedro Cholula, emitió un exhorto por medio del cual solicita a la presidenta Municipal, Paola Angón, aclarar el manejo de los recursos, toda vez que no existen datos que transparenten los mismos en los 8 meses de su gobierno.

En respuesta la presidenta Angón emprendió una serie de ataques y amenazó al personal de su ayuntamiento y regidores a que tomaría represalias a quien tuviera de alguna manera contacto con la diputada Sierra y que sería despedido quien tuviera algún tipo de atención con ella en visitas al municipio.

De igual manera la planilla mayor de Acción Nacional en el Estado, encabezados por Augusta Díaz de Rivera cerró filas ante la opacidad y falta de rendimiento de cuentas por parte de la Municipal de San Pedro Cholula, e incluso se atrevió a insinuar que eran ataques de índole personal por parte de la diputada.

Días después, la Senadora panista Nadia Navarro afirmó que eran ataques a Paola Angón por situaciones “personales” y que se debería actuar con “unidad” porque no se podía atacar a una mujer que estaba trabajando por Cholula.

¿Pero estamos de verdad en un “asunto personal”?

Desde la llegada de Angón al municipio ha mostrado su falta de compromiso y conocimiento para gobernar, incluso dentro de su administración contrató a familiares, por todo San Pedro Cholula se sabía de la incorporación de su pareja sentimental a un puesto relevante en el Ayuntamiento.

Las quejas de los ciudadanos han ido en aumento, desde el incremento de impuestos, la falta de seguridad y deficientes servicios, incluyendo la basura en esa demarcación.

Para nadie es desconocido el abuso de la policía y en muchos casos la complicidad con la delincuencia, si bien no son rubros que estuvieran al 100% resueltos cuando ella llegó, lo cierto es que hoy el ciudadano manifiesta que en 8 meses esto ha ido empeorando.

Llama la atención que en días pasados la presidenta Angón anunciara compra de patrullas en una cantidad exorbitante, lo que dió paso a que la diputada Sierra solicitara la aclaración sobre la forma en que se habían adquirido, ya que el costo reportado era exagerado.

Hoy la presidenta de San Pedro Cholula no ha aclarado cómo se ejecutó el recurso y sigue buscando el “cobijo” de panistas para evitar cumplir con el exhorto presentado.

Como ejemplo tenemos que en la Plataforma de Transparencia aparece un monto de más de 80 millones que justifican un “arrendamiento” aunque la presidenta dice que hay otros rubros en los que se efectuó el gasto.

Es importante destacar que los ciudadanos de San Pedro Cholula están cansados de este mal gobierno y no están dispuestos a quedarse callados, por lo que es determinante que la diputada que los representa en el Congreso del Estado, llegue hasta las últimas consecuencias en la defensa de los derechos de sus representados y exija que se aclare, hasta el último peso que proviene de los bolsillos de cada uno de ellos.

A %d blogueros les gusta esto: