12 agosto, 2022

Cambia Alsea de director en medio de disputa con el SAT

Armando Torrado Martínez, director general de Alsea. Foto: Cortesía

Arely Sánchez // reforma.com

La operadora de restaurantes Alsea nombró a Armando Torrado Martínez como el nuevo director general, en medio de una disputa con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por la compra de la cadena Vips en 2014.

De esta forma, Alsea dio por terminado su contrato con el actual director, el español Fernando González Somosa.

Torrado Martínez es uno de los hermanos que son accionistas mayoritarios de la compañía y tomará el cargo a partir del 11 de julio.

Previamente, entre noviembre de 2016 y marzo de 2019, Alsea tuvo como director general a Renzo Casillo, un ex alto ejecutivo de Walmart de México, que no logró convencer con sus resultados a los hermanos Torrado.

Tras el despido de Casillo, fue Alberto Torrado, el fundador y actual presidente del Consejo de la compañía, quien retomó la dirección general de la firma, hasta que llegó Fernando González, primero como director general adjunto a mediados del 2021 y luego como director general.

Ahora es el turno de otro de los miembros de la familia Torrado.

“Armando cuenta con más de 30 años de experiencia en la compañía, desde la operación de las primeras tiendas de Domino’s Pizza en México en 1991 hasta el desarrollo de las marcas core de Alsea a nivel internacional”, sostuvo la empresa en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Torrado Martínez fue líder de tiendas corporativas de Domino’s Pizza en México, posición que ocupó durante más de 10 años; así como director general de Domino’s Pizza México y director de Desarrollo de Alsea.

De igual forma, se ha desempeñado como director de Casual Dining Alsea (Chili’s, Italianni’s, P.F. Chang’s, The Cheesecake Factory), director de Expansión para México y Sudamérica y director de Alsea Sudamérica.

Durante los últimos años ocupaba el cargo de director de Alsea Internacional, compuesta por Alsea Sudamérica y Alsea Europa, bajo este último cargo fue responsable de aproximadamente el 55 por ciento de las ventas totales de la compañía.

¿Qué problema tiene Alsea con el SAT?

El pasado 29 de abril, Alsea informó que el SAT le había confirmado una deuda de 3 mil 881 millones de pesos, fincada originalmente en 2018 y derivada de la compra de la cadena Vips en 2014 a un precio supuestamente por debajo del valor real. Tras ello, el fisco ordenó embargar sus cuentas bancarias.

Estos son los restaurantes de Alsea:

1. Starbucks
2. Vips
3. P.F. Chang’s
4. Italianni’s
5. Domino’s Pizza
6. Burger King

A %d blogueros les gusta esto: