17 agosto, 2022

Continúa programa de dignificación de escuelas públicas

*El secretario de educación entregó a 19 planteles de Izúcar de Matamoros materiales de limpieza, balones y libros de las “Bibliotecas SEP Centenario”

Continuando con la mejora de los espacios educativos en el estado, la Secretaría de Educación entregó materiales del programa “Mantenimiento y Dignificación de Escuelas Públicas de Educación Obligatoria del Estado de Puebla” a 19 planteles de Izúcar de Matamoros, durante la entrega Melitón Lozano Pérez recordó que, de febrero a la fecha, 2 mil 800 instituciones han sido beneficiadas en todo el estado.

En una ceremonia en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), el funcionario entregó -de manera simbólica- 305 botes de pintura, 176 de impermeabilizante y 55 juegos de muebles sanitarios, así como 44 paquetes de limpieza (escobas, recogedores, franelas y jergas). Agregó que las aulas deben contar con equipo adecuado, ya que esto facilita el trabajo de los profesores y permite a las y los aprendientes desarrollar mejor sus actividades, además de optimizar el ambiente escolar.

Las instituciones beneficiadas fueron 19 con mayor deterioro en la zona, distribuidas de la siguiente manera: nueve preescolares, cuatro primarias, una telesecundaria, dos escuelas indígenas, tres escuelas normales, además de tres planteles pertenecientes al subsistema Colegios de Bachilleres del Estado Puebla (COBAEP). Durante su visita, el secretario también entregó balones y un lote de libros de las “Bibliotecas SEP Centenario”.

En su oportunidad, el rector de la UTIM, Margarito Barboza Carrasco añadió que, estas acciones, permiten solventar las necesidades de la comunidad educativa, además de garantizar mejores condiciones en infraestructura. Señaló que en la universidad trabajan para mejorar los espacios pedagógicos a través de la honestidad, austeridad y transparencia.

A %d blogueros les gusta esto: