15 agosto, 2022

Ayuntamiento presenta “Verano de Arte y Cultura”

*Se celebrarán más de 160 actividades gratuitas en 59 días llenos de expresión artística
*El Zócalo, la 5 de Mayo, el Parque San Luis, el Teatro de la Ciudad y la Galería del Palacio Municipal serán la sede para más de mil 600 artistas.

El Centro Histórico será también el centro de la cultura este verano; donde se realizarán 163 actividades de acceso gratuito para la ciudadanía. Pues el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, invita disfrutar de este periodo vacacional entre danza, teatro, música, exposiciones, performance y muchas más sorpresas.

“La cultura es la verdadera política para la prevención de la violencia y de la inseguridad, por ello, durante julio y agosto, el Zócalo, la Calle 5 de Mayo, el Parque San Luis, el Teatro de la Ciudad y la Galería del Palacio Municipal serán escenarios vivos para el desarrollo de más de mil 600 artistas que participan en esta agenda especial, pues lo que se busca” señaló el alcalde “es fomentar la convivencia familiar, la cohesión y la paz social”.

Así, durante 59 días se celebrarán actividades culturales en el corazón de la ciudad, dónde todos los lunes serán de danza, los martes de teatro, los miércoles de performance y clown, los jueves de mariachi, los viernes de notas poblanas, los sábados y domingos de arte, y desde el 13 de Agosto, las noches serán de musicales.

Esto, con la firme intención de garantizarle a la sociedad poblana su derecho al acceso a la diversidad cultural, mientras al espacio público se le devuelve una vocación comunitaria, de apropiación, desarrollo y disfrute, afirmó Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

Para Ricardo Horacio Grau de la Rosa, Regidor Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, esta programación cultural será una oportunidad más para las familias poblanas de vivir el Centro Histórico y conocerlo a través de la creatividad de su gente, ya que todas las actividades de Verano de Arte y Cultura 2022 pueden ser consultadas en las redes sociales del Ayuntamiento: @HAyuntamientoDePuebla en Facebook y @PueblaAyto en Twitter, así como en la página pueblacapital.gob.mx

Ya que esta iniciativa también busca el impulso del talento local y empoderar a las juventudes, su presentación contó con el respaldo de bailarines, intérpretes, cantantes y actores del Centro de Estudios Superiores Sisti, el Mariachi Alma Ranchera y la compañía Clown con Alan Ochoa. Asimismo, participaron Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural; y Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo.

A %d blogueros les gusta esto: