17 agosto, 2022

IPN y SNTE acuerdan incremento de 4.5 por ciento a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación

El Instituto Politécnico Nacional y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación concretaron el día de hoy un incremento de 4.5 por ciento directo al salario del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del instituto, mismo que asciende al 3.5 por ciento directo al sueldo base y uno por ciento por concepto de fortalecimiento al mismo.

La Comisión Central Mixta Paritaria del IPN-SNTE Sección 11 de Revisión Salarial 2022-2023 del Personal No Docente, conformada por representantes del Instituto y del sindical, señalaron que esos incrementos se aplicarán en la segunda quincena de julio.

Ambas partes establecieron que el pago del retroactivo correspondiente al periodo del 1 de febrero al 15 de julio se realizará en la primera quincena de agosto. En el acuerdo suscrito por ambas partes, señalaron que este pago retroactivo se realizará con base en el tabulador vigente hasta el 31 de enero de 2022.

El secretario de Administración del IPN, Javier Tapia Santoyo, afirmó que la administración del Politécnico, encabezada por el director general, Arturo Reyes Sandoval, lleva a cabo gestiones con las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para homologar al personal no docente de esta casa de estudios.

Durante la firma del convenio salarial, Tapia Santoyo indicó que el Politécnico acata las instrucciones de la Secretaría de Educación Pública y la SHCP conforme a la política salarial respecto a los incrementos diferenciados adicionales, de acuerdo a la estrategia de fortalecimiento al salario del sector educativo, impulsada por el Gobierno de México.

El secretario general de la Sección 11 del SNTE, Felipe Antúnez Luna, señaló que las negociaciones del Pliego General de Demandas por la Comisión Mixta Paritaria, se realizaron con base en las peticiones salariales de los PAAEs, en un ambiente de respeto y profesionalismo.

A %d blogueros les gusta esto: